ODS9. Iberdrola apuesta por la digitalización y la transparencia en materia ESG | Corresponsables.com España

ODS9. Iberdrola apuesta por la digitalización y la transparencia en materia ESG

La compañía ha publicado por primera vez un espacio digital ESG+F que reúne toda la información relevante sobre su desempeño en materia ESG durante el ejercicio 2021.

25-07-2022

Iberdrola ha publicado por primera vez un espacio digital ESG+F que reúne toda la información relevante sobre su desempeño en materia ESG durante el ejercicio 2021.

Este nuevo espacio (disponible en español e inglés) demuestra la apuesta de Iberdrola por la transparencia con sus Grupos de interés al facilitar la consulta de la información contenida en los principales Informes publicados en materia de sostenibilidad, ampliando la misma con información relevante que da respuesta a requerimientos de influyentes agentes como son los inversores, proveedores de índices y ratings ESG y de sostenibilidad, entre otros.

Su diseño facilita la accesibilidad y consulta de la información, agilizando la navegación y permitiendo la realización de consultas específicas sobre las cuestiones más relevantes. Incluye además ilustrativos estudios de caso que constituyen “mejores prácticas” de nivel mundial.

El espacio consta de una parte inicial que presenta a la compañía (países en los que estamos presentes, principales negocios y magnitudes, etc.) y su contexto y posteriormente dedica un espacio específico a cada uno de los aspectos ESG+F (Ambiental, Social, de Gobernanza y Financiero, por sus siglas en inglés).

En resumen, una muestra más del compromiso de la compañía con sus Grupos de interés, que ya ha sido merecedora de diversos reconocimientos externos.