ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Iberdrola reafirma su compromiso con el talento y la empleabilidad con una nueva edición de las becas ICAI

La colaboración con la Universidad Pontificia Comillas – ICAI persigue apoyar el acceso de alumnos con talento que no pueden costear sus estudios universitarios

11-12-2023

Iberdrola renueva el convenio con la Universidad Pontificia Comillas – ICAI, una acción que se enmarca en el dividendo social de la compañía, como parte de su compromiso con el talento, la excelencia y la empleabilidad. Esta colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo ayudar a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costearse sus estudios universitarios, pero que destacan por su talento, capacidades o expediente académico.  

El acuerdo de colaboración se ha suscrito en un acto presidido por la Vicerrectora de alumnos y alumni, Belén Uroa Sanz; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana. Las entidades refuerzan así su objetivo de fomentar la transferencia del conocimiento y fortalecer las relaciones entre la empresa privada y los centros educativos para impulsar la transformación hacia un modelo energético sostenible.

Dos tipos de programas

Este año se ofrecerán 11 becas. Con esta nueva edición, ya se han financiado un total de 96 becas desde el año 2014 y se han invertido más de 500.000€.

Las becas ICAI ofrece a los alumnos dos tipos de programas:  

  1. Programa de Becas y Ayudas Propias al Estudio: tiene como objetivo la financiación de estudios universitarios a estudiantes con escasos recursos económicos y que cumplen los criterios fijados por la Universidad Pontificia Comillas-ICAI.

  2. Programa de Ayudas al Estudio en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial: ofrece al estudiante, con buen expediente académico, del Máster Universitario en Ingeniería Industrial o algunos de los programas vinculados, la posibilidad de acceder a una beca completa sobre los honorarios de enseñanza   en sus estudios.  

Iberdrola contrató a más de 5.600 personas en 2022, de las cuales un 36% fueron menores de 30 años. En el plan estratégico de estos futuros cinco años de la compañía, está previsto que cuando finalice 2025 se hayan contratado a unas 20.000 nuevas personas, que junto con inversiones de 75.000 millones de euros,se ayudará en paralelo a duplicar la capacidad renovable y avanzar en redes inteligentes y la electrificación de la economía.

Asimismo, en el marco del compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación, la Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fulbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños; los programas de inserción sociolaboral Inspira II y Reactiva; y los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de IBERDROLA en Organizaciones Corresponsables 2023.