Human Age Institute anuncia su incorporación a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales,  Universidades y Centros Formativos

Human Age Institute anuncia su incorporación a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid

La adhesión refuerza el compromiso de la fundación impulsada por ManpowerGroup con el pilar social de los criterios ESG  

29-11-2022

Human Age Institute, plataforma de Sostenibilidad con acento en la S -de social- de España, ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid según el cual la fundación se incorpora a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva como aliado estratégico.

La Cátedra tiene varios ejes de actividad: Investigación, Formación, Divulgación e ideación y puesta en marcha de proyectos orientados a aumentar el conocimiento de la generación de impacto en entidades del sector privado y entidades del Tercer Sector.

Compromiso de difundir y apoyar las buenas prácticas

Con esta adhesión, la fundación impulsada por ManpowerGroup, se compromete a difundir y apoyar las buenas prácticas en la aplicación de estrategias de sostenibilidad con impacto social y medioambiental. Del mismo modo, apoyará la difusión de las diferentes disciplinas que integran la Cátedra, tanto del Máster en Transformación Social Competitiva como del Máster en Dirección y Captación de Fondos para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.

Human Age Institute se convierte, además, en aliado de dos proyectos estratégicos de la Cátedra. El primero, en colaboración con la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (FGUCM), consistente en el impulso y puesta en marcha de una certificación profesional que acredite a los profesionales como agentes de cambio. La amplia experiencia y conocimiento de la fundación será también clave para el desarrollo de la plataforma de medición y gestión de impacto recurrente. Una herramienta digital, ideada y desarrollada por la Cátedra TSC junto a importantes aliados del ecosistema, orientada a que las PYMES puedan gestionar sus proyectos de impacto social y medioambiental con retornos tangibles en el primer año de actividad. Esta plataforma será de uso gratuito para las PYMES, siguiendo la vocación de ayuda de la Cátedra al ecosistema empresarial español.

“El camino para reducir las desigualdades sociales que, por desgracia, aumentan cada día no es otro que facilitar la generación de empleo sostenible, inclusivo y diverso y que genere equidad de oportunidades para todos”, ha asegurado Margarita Álvarez, directora de Human Age Institute. “El acuerdo que hoy hemos alcanzado con la Universidad Complutense de Madrid es de máxima relevancia pues permite profesionalizar la gestión de la sostenibilidad formando a los líderes del futuro y acompañando a las compañías en el desarrollo de un modelo que coloque a las personas en el centro de la acción corporativa y que incida en el pilar social de los criterios ESG”.

Desde la Universidad Complutense de Madrid, Begoña Gómez, Directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva ha declarado: “Todos tenemos la responsabilidad de actuar frente a los desafíos actuales que tiene la Sociedad. Desde la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM estamos convencidos de que debemos transitar hacia modelos sostenibles con impacto social y medioambiental y que estas actuaciones se tienen que desarrollar a nivel individual y desde las empresas como agentes activos.  Por ello desde la Universidad tenemos el compromiso de preparar a los futuros profesionales y a los que están en activo para adaptarse a los cambios que ocurren en las sociedad, ya sea como emprendedores o intraemprendiendo dentro de las empresas. Tanto Human Age Institute como la Cátedra TSC firman esta alianza sumando esfuerzos con el mismo propósito y para dar respuesta a la demanda de estos perfiles”.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.