En la 5ª edición del programa, la compañía amplía hasta los 500.000 euros la dotación económica destinada a proyectos de reforma y acondicionamiento de espacios donde viven y pernoctan colectivos vulnerables.
La recepción de candidaturas de entidades sin ánimo de lucro permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.
Un baño accesible que devuelve autonomía; una habitación renovada que aporta seguridad y descanso, o un centro de día climatizado que protege frente a temperaturas extremas. En la actualidad, un hogar digno no es únicamente un lugar donde vivir o trabajar: es una condición esencial para el bienestar físico, emocional y social de las personas.
Con esa convicción, LEROY MERLIN, compañía líder en acondicionamiento del hogar, impulsa la 5ª edición de su ‘Hogares Dignos’, su programa de impacto social para ayudar a mejorar las condiciones de personas en riesgo de exclusión. Dirigida a entidades del Tercer Sector, la iniciativa entra en la última fase de recepción de candidaturas, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 28 de febrero. Toda la información relativa a la inscripción puede encontrarse en la web de la convocatoria en este enlace.
En esta nueva edición, la compañía refuerza su alcance ampliando la dotación económica hasta los 500.000 euros, que se distribuirán entre 30 organizaciones sin ánimo de lucro. En concreto, se impulsarán proyectos orientados a la reforma y acondicionamiento de espacios en los que viven o pernoctan personas en situación de vulnerabilidad, especialmente menores de edad, personas mayores, personas con discapacidad y personas sin hogar. Las ayudas se distribuirán en cinco categorías y combinan el apoyo económico con la aportación de productos y materiales de LEROY MERLIN, así como el acompañamiento personalizado y experto de los equipos de tienda más cercanos.
Hogares más seguros, accesibles y sostenibles para 41.000 personas
Hogares Dignos forma parte de la estrategia de Impacto Positivo de LEROY MERLIN y refleja el propósito de la compañía de crear entornos donde vivir y trabajar mejor en las comunidades en las que está presente. Desde su puesta en marcha en 2022, el programa ha destinado más de 1.600.000 € para impulsar 77 iniciativas de entidades del Tercer Sector, contribuyendo a mejorar la vida de más de 41.000 personas en todo el país.
En ediciones anteriores, el programa ha hecho posible la rehabilitación de cuatro hogares de acogida de menores en Tenerife junto a Asociación Nuevo Futuro, así como la creación de un aula destinada a fomentar la autonomía personal de personas con discapacidad junto a la Fundación Gotzé. Asimismo, de la mano de CESAL, la iniciativa ha permitido mejorar la habitabilidad de las habitaciones de la Residencia Nazaret, en Castilla y León, incorporando soluciones de aislamiento térmico que aumentaron el confort y la eficiencia energética del centro.
En contextos de emergencia como la DANA que afectó a múltiples municipios españoles, Hogares Dignos ha respaldado proyectos como el de Fundación Gomaespuma, centrado en la rehabilitación de una guardería afectada por las inundaciones, devolviendo a decenas de niños un entorno seguro y adecuado para su desarrollo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.


