Henkel alcanza sus primeros objetivos de sustentabilidad antes de lo previsto | Corresponsables.com España

Henkel alcanza sus primeros objetivos de sustentabilidad antes de lo previsto

18-03-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

 

"La clara Estrategia de Sostenibilidad de Henkel ha demostrado ser muy efectiva, lo que nos permite llegar a cuatro de los cinco objetivos intermedios, un año antes de lo previsto", ha comentado Kathrin Menges, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y presidenta del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. 

 

La estrategia presentada en el año 2012 tiene el objetivo a largo plazo de lograr más con menos y triplicar la eficiencia de recursos en 2030. Así, Henkel pretendía mejorar la relación entre el valor que crea y su impacto ambiental en un 30% durante los primeros cinco años, desde 2011 hasta 2015. 

 

Para lograr ello, a fin de 2015, la compañía debe aumentar un 10% las ventas por unidad de producción, mejorar un 20% la seguridad ocupacional y reducir un 15% cada una de las áreas focales que apuntan a reducir la huella de carbono: Energía & Clima; Agua & Agua Residual; y Materiales & Desechos. En este sentido, a finales de 2014, Henkel ya logró avances significativos, con mejoras del 20% en la eficiencia energética, un 19% en el uso del agua, el 18% en el volumen de residuos (el 22% de residuos de construcción y demolición no incluido) y un 25% en la seguridad ocupacional. 

 

La compañía, según informa mediante comunicado de prensa, tiene como objetivo mejorar su rendimiento de nuevo en 2015 y está trabajando en la definición de nuevos objetivos intermedios para 2020.