Grupo Tello continúa apostando por el deporte inclusivo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Grupo Tello continúa apostando por el deporte inclusivo

La compañía renueva su colaboración con el Club Deportivo Escaleno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades diversas

24-01-2023

Grupo Tello Alimentación renueva su acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Escaleno de Toledo con el que se compromete a poner a disposición del Club los recursos necesarios en equipación para que los participantes puedan desarrollar su actividad deportiva favorita, tan importante para su desarrollo. Este año han ampliado la oferta de actividades y cuentan con un nuevo equipo de baloncesto que se suma  al equipo de natación y a la práctica de pruebas motrices. Además, gracias a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha, podrán participar en otras competiciones durante esta temporada.

Fomento de la inclusión gracias al deporte

Gracias al desarrollo de estas actividades deportivas, se fomenta su inclusión en la sociedad y se favorece la actividad física, tan importante para mejorar su forma física pero también para cuidar otros aspectos socioemocionales, como pueden ser el trabajo en equipo o la autoestima. Para las familias de las asociaciones que participan en el Club es fundamental la labor que se desarrolla a través de estas actividades que suponen un gran reto personal para estos deportistas.

En palabras de Sara Rey Pérez, Presidenta del Club Escaleno: “Gracias a esta colaboración con Grupo Tello nuestros deportistas pueden participar en las competiciones como un Club más, porque lucir la misma equipación les hace sentir que forman parte de un equipo, que forman parte de la familia Escaleno”.

Con esta colaboración, Tello muestra su apoyo al deporte inclusivo porque cree firmemente que la práctica de cualquier actividad deportiva siempre aporta grandes beneficios y contribuye al desarrollo de valores como el afán de superación, el respeto hacia los demás, la integración, la tolerancia o el trabajo en equipo. Según Inés Tello Cano, Directora de Marketing Grupo Tello Alimentación, “se trata de una acción más dentro de nuestro plan de RSC donde gracias a esta colaboración queremos visibilizar la importancia que tiene la inclusión en el deporte y los grandes beneficios que les aporta en su día a día”.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.