Grupo Calvo lanza la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz en El Salvador | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Grupo Calvo lanza la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz en El Salvador

El objetivo para 2018 es que alrededor de 350 niñas, niños y adolescentes se beneficien de este proyecto

10-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Grupo Calvo ha firmado un convenio con la organización sin ánimo de lucro Glasswing Internacional para incorporar nuevas áreas de trabajo a la actual Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz en El Salvador, que ahora pasará a convertirse en Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz.

La Escuela busca no sólo ofrecer un espacio para la práctica de deportes como el baloncesto o el fútbol sala sino también promover el desarrollo de habilidades para la vida y una convivencia sana durante la niñez y la juventud en una zona especialmente afectada por la violencia, según explica la compañía mediante comunicado de prensa.

El objetivo de Grupo Calvo para este año 2018 es que alrededor de 350 niñas, niños y adolescentes de los municipios salvadoreños de La Unión y Conchagua, en el Departamento de La Unión, se beneficien de este proyecto.

La Escuela centrará su actividad extra deportiva en la promoción de los derechos de la infancia y los derechos laborales y en ofrecer formación sobre el sector industrial y educación financiera con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar una carrera profesional y un plan de vida.

“Desde la llegada de Grupo Calvo a El Salvador, hace más de quince años, nos comprometimos con el desarrollo del país y de La Unión donde en la actualidad generamos más de 1.500 empleos directos e innumerables empleos indirectos. Queremos continuar impactando de manera positiva en la zona oriental del país y esta alianza estratégica que hemos firmado junto a Glasswing International supone un punto y seguido en este compromiso”, ha afirmado Boris Quintanilla, director País de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe.

Otro de los objetivos de la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz será incentivar la participación de la población de La Unión y Conchagua en el proyecto. Para ello, reclutará y formará a voluntarios, tanto colaboradores de Grupo Calvo como de la propia comunidad, para que puedan participar activamente en la formación de los niños y jóvenes de la Escuela.