ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Grenergy aprueba su estrategia Net Zero con la que alcanzará la neutralidad en carbono en 2040

El compromiso Net Zero 2040 se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de Sostenibilidad 2024-2026

12-02-2024
Parque solar Gran Teno (ubicado en la Región del Maule, en Chile) - Grenergy

Grenergy ha aprobado su estrategia Net Zero con la que se compromete a ser neutro en carbono en 2040. Esta iniciativa, con la que se adelanta diez años a los compromisos adquiridos a nivel europeo y nacional, pone de relieve el sólido compromiso de la compañía con la descarbonización. 

Para alcanzar esta meta, la compañía tiene previsto poner en marcha distintas medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para los alcances 1, 2 y 3. Los alcances 1 y 2 comprenden las emisiones derivadas de los combustibles fósiles y de electricidad consumidos en la construcción y operación de plantas, mientras que el alcance 3 se refiere a las emisiones provenientes de la cadena de suministro y a otros aspectos corporativos como, por ejemplo, los residuos y los viajes de los empleados.

En concreto, Grenergy plantea que el consumo de electricidad sea 100% renovable en los proyectos que opera y la sustitución progresiva de los vehículos de obra actuales por eléctricos, con el objetivo de reducir las emisiones derivadas de los combustibles fósiles y de electricidad. 

En cuanto a las emisiones de alcance 3, se buscará activamente incentivar y lograr una mayor descarbonización en la cadena de suministro

“Calculamos y verificamos anualmente nuestra huella de carbono. De esta forma, podemos identificar oportunidades de mejora y establecer un ambicioso plan para seguir siendo pioneros en lograr una descarbonización y aliados de referencia en la transición energética” ha comentado Rocío Fernández, directora de sostenibilidad de Grenergy.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.