Lee un resumen rápido generado por IA
GLS Spain ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja con el fin de promover la inclusión social y mejorar el acceso a la educación y la cultura entre colectivos en situación de vulnerabilidad. Esta alianza pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la Sostenibilidad y la responsabilidad social, utilizando sus recursos logísticos, económicos y educativos para apoyar proyectos solidarios en toda España.
A través de esta colaboración, GLS Spain aportará su experiencia en logística para respaldar diversas iniciativas de Cruz Roja. El acuerdo incluye el transporte solidario de mercancías entre delegaciones de la organización, así como en situaciones de emergencia. Estas iniciativas están centradas en la infancia, la juventud y personas en riesgo de exclusión social, sectores especialmente vulnerables en el contexto actual.
Apoyo en campañas solidarias y situaciones de emergencia
El acuerdo con Cruz Roja ya ha materializado varias acciones de apoyo, como el transporte de juguetes para la Campaña de Cruz Roja Juventud. En esta ocasión, los juguetes fueron recogidos en Madrid y enviados a Pontevedra para beneficiar a los niños de familias en situación de vulnerabilidad. Además, en enero de este año, GLS Spain entregó material necesario para las operaciones de la organización y realizó una donación económica de 50.000€ para ayudar a las personas afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Gracias a la colaboración de particulares y otras entidades, la recaudación total alcanzó los 60.000€, reforzando así el compromiso de GLS Spain con la solidaridad y la ayuda inmediata ante situaciones de emergencia.
Visita al centro logístico de Cruz Roja
Como parte de su compromiso con la logística humanitaria, representantes de GLS Spain visitaron el Centro Logístico de Cruz Roja en Leganés (Madrid), donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procedimientos que la organización activa ante situaciones de emergencia. Esta visita también permitió profundizar en la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de multiplicar el impacto social de las acciones realizadas.
“En GLS Spain, creemos firmemente en la responsabilidad social como parte esencial de nuestra actividad. Este acuerdo con Cruz Roja no solo nos permite aportar recursos económicos, sino también nuestro conocimiento logístico para apoyar a quienes más lo necesitan. La Sostenibilidad es un eje fundamental de nuestra estrategia, y esta colaboración es un claro reflejo de ello”, afirmó Félix Biedma, Senior ESG, Corporate Responsibility & Compliance Manager de GLS Spain.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de GLS Spain en el Anuario Corresponsables 2025.