Glass by Gaviota: confort sostenible ‘con vistas’ 365 días al año | Corresponsables.com España

Glass by Gaviota: confort sostenible ‘con vistas’ 365 días al año

Glass by Gaviota, líder en cerramientos y en protección de espacios exteriores gracias a soluciones sostenibles e innovadoras, ha presentado estos días en la feria VETECO su catálogo de productos. Entre sus soluciones estrella, las pérgolas bioclimáticas, cortinas acristaladas abatibles, cerramientos, y otros productos concebidos para distribuir espacios donde prima el confort ‘con vistas’ y la capacidad de poder controlar el clima desde dentro.

25-11-2022

El periodo transcurrido entre 2021 y 2022 ha sido una época profundamente marcada por nuevos hábitos y formas de vida. Esto, entre otras circunstancias, ha impactado de manera muy notable en la forma de vivir y en el auge del teletrabajo (según el INE más de 17,6% de los ocupados -3,3 millones- teletrabaja en España desde 2021). Todo ello hace que individuales y familias quieran acceder a soluciones prácticas, donde puedan desempeñar varias actividades y, a ser posible, que sean innovadoras y ecoeficientes.

Precisamente, en estos espacios multifuncionales, donde prima la comodidad, el silencio y el confort, es experta Glass by Gaviota. La marca ha aprovechado estos días para mostrar lo más reseñable de su catálogo de productos en la feria profesional de VETECO 2022, el salón de la ventana, fachada y protección solar, referente en el Sur de Europa.
 
Climatika y Clima Rain: controla tu propio clima

Glass by Gaviota es especialmente conocida por sus icónicas pérgolas bioclimáticas (la gama Climatika también ha tenido presencia en VETECO 2022), así como por Clima Rain (gama de pérgolas de lona tensada idóneas para los meses de invierno y de lluvia). Pero, también es especialista en otras soluciones sostenibles para el hogar y para espacios como oficinas y hoteles. Glass by Gaviota diseña soluciones para todo el año, poniendo énfasis en los meses de vacaciones y verano, época de reuniones y de ocio en familia.

De estos principios de elegancia y transparencia, nace esta línea dedicada íntegramente a pérgolas: Climatika, una gama concebida para el disfrute de las vistas desde el confort y la calma del momento. Sus líneas sencillas y elegantes, pero totalmente personalizables, son de muy fácil colocación y permiten al usuario o propietario personalizarlas, otorgando un toque muy especial a cada espacio.

Materiales que velan por tu hogar

En esta línea, y bajo la premisa de ‘tecnología y diseño en su máxima expresión’, la marca fusiona los materiales más innovadores y sostenibles con la alta tecnología en una nueva generación de ventanas y puertas practicables y deslizantes, 100 % reciclables de PVC. De este modo, aúna los criterios más modernos, sin dejar de lado aspectos más tradicionales que el usuario final desea ver plasmados en la elección de sus ventanas y puertas.  

Gracias al uso de la Thermofibra y Tecnología Forthex y con mínimas emisiones de C02 a la atmósfera, está concebida la nueva generación de ventanas y puertas de PVC. 

El principal objetivo de la Thermofibra es incluir un refuerzo que emule la resistencia del acero, algo que también consigue con las propiedades térmicas de la fibra de vidrio.

Pero sus ventajas no quedan ahí; con el uso de esta tecnología en sus productos, la marca potencia una mejora sustancial en términos de transmitancia térmica y ligereza.  También destaca su gama Glass Elegant, el ‘plato fuerte’ son los diseños de ventanas practicables con máximas prestaciones, a la par que propone soluciones versátiles y elegantes.

Ventanas y puertas inteligentes: el futuro está aquí

​Junto a ellas, la gama Glass Premium presenta un refuerzo integral de las prestaciones (se puede llegar a los 54 mm de acristalamiento), gracias a la Thermofibra y a la combinación de materiales nuevos con otros más tradicionales. Tanto la gama Premium como la gama Elegant son dos grandes posibilidades para cualquier espacio donde el usuario quiera protección y ‘estar libre’ de contaminación acústica.

De entre las nuevas ventanas y puertas deslizantes destaca la primera puerta deslizante de Thermofibra, Glass iSlide, un sistema que pone de manifiesto las prestaciones de aislamiento y rigidez de la fibra de vidrio continua. Su ‘protocolo’ es muy sencillo: al accionar la manilla la puerta se desplaza ligeramente para permitir un deslizamiento fluido y sin esfuerzo.

Gracias a sus diferentes líneas de productos, la firma acompaña al usuario final a disponer de un hogar confortable, disfrutando desde dentro de las vistas que imperan en el exterior.