ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Generali reconocido como líder en sostenibilidad por MSCI ESG

El grupo también ha sido confirmado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones World (DJSI) y en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Europa (DJSI Europa)

11-12-2023

Generali confirma su liderazgo en sostenibilidad según MSCI, el índice que mide la resiliencia de las empresas a los riesgos ESG. El análisis de MSCI, que involucró a más de 8.500 empresas, confirma la calificación ESG "AAA" para el Grupo, reconociendo nuevamente este año la puntuación más alta que Generali recibió en 2022.

La evaluación de MSCI destaca la integración en la compañía de prácticas avanzadas de gestión de riesgos climáticos al evaluar el impacto de diferentes escenarios climáticos en las actividades de suscripción y la cartera de inversiones. Asimismo, el organismo también hace referencia al liderazgo del Grupo en la gestión del capital humano, su promoción de inversiones responsables y sistemas de ciberseguridad.

Además, en los últimos días, Generali ha sido confirmado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones World (DJSI) y en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Europa (DJSI Europa). El posicionamiento del grupo en ambos índices de 2023 destaca su enfoque distintivo en términos de transparencia y reporte, estrategia fiscal, gestión de riesgos, atención a la ciberseguridad y estrategia de cambio climático, según pone de manifiesto la compañía mediante comunicado de prensa. 

En palabras de Marco Sesana, Gerente General del Grupo Generali: “El excelente posicionamiento en los más importantes índices internacionales de sostenibilidad confirma el compromiso estratégico del Grupo con contribuir a la construcción de una sociedad más justa y resiliente. Hoy, todas nuestras actividades están inspiradas por la ambición de ser un Socio para Toda la Vida, integrando la sostenibilidad en nuestros cuatro roles: como asegurador responsable, inversor, empleador y ciudadano corporativo”.

Consulta más información sobre Generali en materia de RSE y ODS en su espacio en Organizaciones Corresponsables.