La presidenta de la Fundación Randstad, Ana Requena, y la directora general de Fundación Gestamp, Mónica Riberas, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto “Movimiento por la inclusión”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad mediante formación especializada y experiencias en entornos reales de trabajo.
A través de esta iniciativa, 25 personas con discapacidad se formarán para obtener el carnet de carretillero y el carnet de conducir, facilitando así el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Todos los participantes del proyecto tendrán la oportunidad de conocer una planta productiva de Gestamp, lo que les ayudará a entender cómo es el día a día en un entorno productivo y contribuirá a reforzar su preparación para el entorno laboral. Además, Fundación Gestamp organizará sesiones formativas que impartirán expertos voluntarios de Gestamp sobre competencias clave para el empleo.
Inclusión frente a la discpacidad
En este contexto, Ana Requena, presidenta de Fundación Randstad, ha manifestado que “este acuerdo muestra cómo las alianzas entre entidades y empresas son necesarias para alcanzar la integración laboral de personas con discapacidad. Con este gesto pretendemos consolidar acciones en favor de la igualdad de oportunidades y empleos de calidad que sean sostenibles en el tiempo, por lo que además es un ejemplo e impulso para seguir trabajando por construir un tejido empresarial más diverso y justo donde todos tengamos un lugar”.
Por su parte, Mónica Riberas, directora general de Fundación Gestamp, señala la importancia que tiene establecer acuerdos como este en el que ambas entidades unen fuerzas para conseguir impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad a través de la formación en movilidad. “Entendemos la movilidad, no sólo como un medio de transporte, sino como una herramienta de desarrollo económico y social que contribuye a mejorar las oportunidades de inserción laboral”.
El proyecto “Movimiento por la inclusión” está dirigido a personas de cualquier edad y género que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Podrán participar quienes se encuentren en situación de desempleo o dispongan de una jornada laboral compatible con el curso académico. No se requiere experiencia previa ni estudios relacionados con el sector industrial, únicamente una fuerte motivación y competencias para desarrollar la formación y desempeñar el puesto de trabajo.
En el marco de este proyecto, los voluntarios de Fundación Gestamp desempeñarán un papel clave en la formación y búsqueda de empleo de las personas participantes, dentro del itinerario de inserción laboral que impulsa Fundación Randstad. El objetivo común será fortalecer competencias específicas demandadas por el mercado laboral actual y ofrecer formación especializada impartida por profesionales de Gestamp en distintas áreas. Los voluntarios dedicarán parte de su tiempo a impartir talleres sobre temáticas vinculadas al sector industrial, contribuyendo así a mejorar las oportunidades de empleo de los participantes.
Este acuerdo refleja el compromiso de ambas entidades con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

