ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

La Fundación Máshumano presenta los finalistas del Premio Jóvenes al emprendimiento social

Los proyectos han sido seleccionados entre más de 125 iniciativas presentadas

13-10-2022

Los pasados 5, 6 y 7 de octubre tuvieron lugar los Starting Point de la XVII Edición del Premio jóvenes máshumano al emprendimiento social, donde se ha seleccionado a los finalistas de esta nueva edición del Premio. En estas sesiones de asesoramiento en formato virtual, los emprendedores y emprendedoras detrás de los 25 proyectos semifinalistas de esta edición, han podido acercarse a grandes empresas y a expertos, para mejorar sus iniciativas. Las entidades que han aportado su visión y consejo a los 25 proyectos han sido Arrabe Integra, Bankinter, El Corte Inglés, Emphatia, Fundación máshumano, Leanspots y SECOT.

21 proyectos pasan a la gran final

Una vez expuestos todos los proyectos, el jurado compuesto por representantes de estas entidades, ha seleccionado los 21 proyectos que pasarán a la gran final, en el mes de noviembre. Un proceso que, un año más, no ha resultado fácil debido a la calidad de las ideas expuestas en los Starting Point. Estos son los finalistas del Premio Jóvenes máshumano 2022 que han sido seleccionados para la gran final por categorías:

Premio Bankinter: proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y la integración de personas vulnerables o con capacidades diferentes, con soluciones que favorezcan la accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y tecnológicas. MEDEA MIND, THE SMART LOLLIPOP, TESTEA VIDA, MAXIMILIANA, AILIN, BLIND EXPLORER, BLOOD BROOS.

Premio El Corte Inglés: proyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta. GREENER WEAR, AITACA, BIOLUX, LAVADORA 3.0, SMALLOPS, COFLING, OUROCEAN.

Premio Fundación máshumano: proyectos o ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. ENFORMA_INSPIRA, GINGKO, CO2MPENSAMOS, MIRALO, VALIENTES APP, INCLUSIVE SPORT, U4IMPACT.

Los proyectos ganadores en cada una de las categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) recibirán 2.000 euros de capital semilla. Y, en colaboración con Arrabe Integra, obtendrán un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Los más de 125 proyectos que han participado en esta edición del premio, podrán solicitar asesoramiento personalizado y gratuito por parte de profesionales senior de SECOT. Además, como novedad este año, el Premio se transforma en un ecosistema de emprendimiento que pone a disposición de los jóvenes emprendedores y emprendedoras, de forma gratuita, diferentes recursos y una herramienta de análisis y autodiagnóstico para sus proyectos entre otros servicios.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Fundación máshumano en el Anuario Corresponsables 2022.