Fundación MAPFRE inicia su campaña solidaria de navidad para ayudar a los refugiados en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fundación MAPFRE inicia su campaña solidaria de navidad para ayudar a los refugiados en España

Dona Navidad tiene como objetivo ayudar a las familias refugiadas a recibir una cesta solidaria

01-12-2022

Fundación MAPFRE celebra los días 2 y 3 de diciembre en el centro comercial Moda Shopping de Madrid su Mercadillo Solidario, que inaugura el viernes, 2 de diciembre, el presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, y el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev.

Recaudación destinada a familias refugiadas

El mercadillo de este año destinará la recaudación de sus puestos a ayudar a familias refugiadas, muchas de ellas afectadas por la guerra de Ucrania, a través de la asociación ACCEM, organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, muy especialmente de los refugiados en España.

El Mercadillo cuenta también con la participación de más de 18 asociaciones y ONGs, como la Asociación Talismán, Fundación Colores de Calcuta, Manos Unidas, Fundación Bobath, Fundación Dalma y Mary´s Meals entre otras, que ofrecerán sus productos para apoyar sus propias causas solidarias.

Durante el mercadillo, en el que participan alrededor de 100 voluntarios de Fundación MAPFRE, se celebrarán diversas actividades lúdicas orientadas a los más pequeños, como un taller de magia, que realizará la Fundación Abracadabra; pintacaras y un taller de percusión llevado a cabo por Kubbo.

Los mayores también podrán disfrutar de actuaciones musicales como la de Torrelodones Rock Choir y los Nuumas, de una zona gourmet y de puestos de repostería caseros.

Todas aquellas personas que no puedan asistir al mercadillo, pero estén interesadas en ayudar pueden hacer sus donativos a través de la Fila 0 abierta por la Fundación.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.