La FUNDACIÓN CERMI MUJERES ha recibido el Sello Bequal PREMIUM, una distinción que reconoce a las organizaciones socialmente responsables con la discapacidad en áreas clave como la estrategia, el liderazgo y la gestión del talento, y que acredita un alto grado de compromiso e implantación de políticas inclusivas.
El certificado fue entregado a Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la FUNDACIÓN CERMI MUJERES y por José Antonio Martín Rodríguez, director de la Fundación Bequal, en un acto celebrado esta mañana en la sede de la FUNDACIÓN CERMI MUJERES, y que contó con la participación del equipo humano de la entidad.
Inclusión e igualdad de oportunidades
Con este reconocimiento, la Fundación Bequal respalda la política de inclusión, no discriminación e igualdad de oportunidades que caracteriza a la FUNDACIÓN CERMI MUJERES, reconociendo una década de trabajo para situar los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y de las madres de hijos e hijas con discapacidad en el centro de la agenda pública.
Desde FUNDACIÓN CERMI MUJERES, Ana Peláez, destacó que “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque acredita que la inclusión y la igualdad no son solo principios que defendemos, sino prácticas reales que forman parte de nuestra cultura organizativa. El Sello Bequal PREMIUM confirma que hemos integrado la perspectiva de la discapacidad y el género en todas nuestras políticas y procesos, demostrando que es posible construir entornos laborales accesibles, respetuosos y libres de discriminación. Seguiremos trabajando para que la voz y los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad estén en el centro de la agenda social y política, porque la igualdad efectiva no admite retrocesos.”
Por su parte, José Antonio Martín, subrayó que la FUNDACIÓN CERMI MUJERES, destaca entre otros aspectos por mostrar un liderazgo nítido, procedimientos de recursos humanos inclusivos, accesibilidad universal y comunicación alineada con estándares internacionales. La certificación Bequal Premium refleja prácticas consolidadas y la implantación de políticas y procedimientos inclusivos en todas las areas en favor de las personas con discapacidad, acreditado por un tercero objetivo e independiente. Demuestra con los hechos, lo que dice ser, una entidad social no lucrativa que tiene como propósito realizar los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, específicamente de las mujeres y niñas con discapacidad, y lo pone en práctica en su sistema organizativo en todas las dimensiones y escalas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en la Ficha Corporativa de CERMI en el Anuario Corresponsables 2025.

