Fuerte Group Hotels ha concluido 2025 reafirmando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo cultural, a través de diversos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollados en los destinos donde mantiene una mayor presencia: Málaga, Cádiz e Ibiza.
Recuperación de ecosistemas terrestres
A nivel corporativo, la cadena hotelera —referente en gestión medioambiental y pionera en España en la certificación ISO 14001— ha concentrado sus esfuerzos en la recuperación de espacios naturales en la provincia de Málaga, territorio en el que nació el grupo hace casi 70 años. En colaboración con Folia Project, Fuerte Group Hotels ha participado en la restauración de un bosque incendiado en 2009 en el municipio de Casarabonela, mediante la plantación de 450 árboles autóctonos, como pino carrasco y enebro. Esta actuación permitirá que el enclave absorba 36 toneladas de CO₂ a lo largo de los próximos 50 años. Además, durante este ejercicio se ha continuado con el cuidado de más de 20 hectáreas reforestadas con algarrobos en las cercanías de Marbella.
Los proyectos impulsados directamente por los hoteles también han tenido un marcado carácter local. Los establecimientos de Fuerte Hoteles han desarrollado su iniciativa de RSC en el Parque Nacional de la Bahía de Cádiz, participando en una acción ambiental enfocada a la retirada de residuos, la eliminación de especies invasoras y la sensibilización ciudadana sobre la importancia de conservar este ecosistema dunar de alto valor ecológico.
Por su parte, la marca Amàre Hotels ha orientado sus esfuerzos hacia el ámbito cultural. En Málaga, ha contribuido a la mejora del Ateneo, con actuaciones en su biblioteca, iluminación y salón de actos. En Ibiza, ha apoyado la renovación de la Escuela de Arte y ha patrocinado el Classical Music Festival, celebrado en Amàre Beach Hotel Ibiza.
Finalmente, Daia Slow Beach Hotel Conil ha reforzado su respaldo a los proveedores locales, incorporando a empresas tradicionales de la provincia de Cádiz que comparten su filosofía de respeto ambiental. Estas iniciativas se suman a las políticas de gestión sostenible del grupo, que ya permitieron reducir su huella de carbono en un 1,5 % en 2024, consolidando su modelo de turismo responsable.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

