Lee un resumen rápido generado por IA
La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings ha comunicado el restablecimiento de su cobertura a OHLA, otorgando una revisión al alza de su rating corporativo. En concreto, ha asignado una calificación de B- (con perspectiva estable) a Obrascón Huarte Lain, S.A. y de B a OHL Operaciones, S.A.U., sociedad emisora de los bonos. Este hecho constituye un respaldo a la estrategia de disciplina financiera que el Grupo viene desarrollando en los últimos años.
Factores que sustentan la decisión
Fitch destaca, entre los principales factores que sustentan su decisión, el proceso de desapalancamiento acometido por el Grupo en los últimos años, así como el sólido perfil de negocio de OHLA, que se sitúa entre los principales contratistas internacionales del sector de la construcción. Asimismo, subraya la elevada visibilidad de ingresos del Grupo, respaldada por una cartera diversificada y en crecimiento.
Cabe recordar que, desde 2020, OHLA ha llevado a cabo una profunda transformación financiera orientada al fortalecimiento de su estructura de capital. En este periodo, la compañía ha cancelado más de 534 millones de euros de deuda, reduciendo su ratio de apalancamiento de 11,2x a 2,2x, ha más que duplicado su EBITDA y ha alcanzado una cifra récord de cartera de proyectos a cierre de 2024.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de GRUPO OHLA en Organizaciones Corresponsables 2025.