Eroski consigue evitar la utilización de más de un millón de bolsas de plástico | Corresponsables.com España

Eroski consigue evitar la utilización de más de un millón de bolsas de plástico

20-11-2008
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El proyecto consiste en el lanzamiento de tres tipos de bolsas reutilizables en cuatro tiendas del grupo (hipermercados de Gernika y Abadiño y en dos supermercados de Durango), donde se han distribuido más de 10.000 bolsas reutilizables. El director de RSE de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, explica que esta iniciativa nació para responder a la petición de los consumidores manifestada a través de los Focos de Consumidores, reuniones celebradas en toda España en las que los clientes proponen mejoras a la actividad de Eroski. "En esta ocasión –precisa Martínez- nos pedían que tomáramos una postura para reducir el uso de plástico en las bolsas. El éxito del proyecto nos anima a estudiar su posible extensión al resto de nuestras tiendas".

Para apoyar esta iniciativa, Eroski ha premiado a todos los clientes que se han sumado a ella, descontándoles 0,05 euros del importe total de su compra. Además, Eroski ha donado otros 0,05 euros a WWF/Adena por cada cliente que ha sustituido la bolsa de plástico tradicional por una reutilizable. Esta cantidad será entregada a WWF/Adena dentro del convenio de colaboración firmado entre WWF/Adena y Eroski en apoyo a su proyecto para contribuir a que España cumpla con el protocolo de Kioto.

UNA BOLSA RECICLABLE PARA CADA NECESIDAD
Con el objetivo de que el consumidor pueda elegir aquella bolsa reutilizable que mejor se adapte a sus necesidades, Eroski ha creado tres formatos para esta experiencia piloto. Así, la bolsa reutilizable de plástico es el que ha estado disponible hasta ahora en las tiendas Eroski. Se trata de una bolsa válida para al menos 15 usos y soporta 7 kilos. Por otro lado, se ha ofrecido una bolsa ecológica de rafia, que puede utilizarse hasta 50 veces y soporta 20 kilos, así como la bolsa eco-contigo de TNT, que el consumidor puede usar en más de 100 compras y soporta 30 kilos.