Enel lidera el sector "Electric Utilities & IPPs" del Índice de Diversidad e Inclusión Refinitiv | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Enel lidera el sector "Electric Utilities & IPPs" del Índice de Diversidad e Inclusión Refinitiv

El índice evalúa más de 11.000 empresas por su rendimiento en esas materias

05-10-2022

Enel lidera el sector «Electric Utilities & IPPs» del Índice de Diversidad e Inclusión Refinitiv, ocupando el puesto 30 del "Top 100" del Índice elaborado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv. El índice evalúa a más de 11.000 empresas por su rendimiento en materia de diversidad e inclusión, basándose en la información disponible públicamente, recogida en los informes institucionales de cada empresa y en la cobertura de los medios de comunicación. Enel Distribución Perú, Enel Generación Perú y Enel Generación Costanera también figuran en el índice.

Igualdad de género en la base del modelo de negocio

«La igualdad de género está en la base de nuestro modelo de negocio sostenible, mediante el cual el Grupo trabaja constantemente para garantizar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa», afirmó Francesco Starace, CEO de Enel. «Esta confirmación pone de manifiesto nuestro continuo compromiso con los principios de igualdad de oportunidades e integridad y sirve de reconocimiento a nuestra constante atención a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y al desarrollo del capital humano. Estos impulsores de la sostenibilidad se reflejan en nuestras operaciones comerciales, así como en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.»

El Índice de diversidad e inclusión clasifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos a nivel mundial, mediante 24 métricas en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversias. El Índice se calcula ponderando cada métrica en función de la importancia de la empresa en el mercado y de la comparación de cada empresa con sus pares.

La reconfirmación de Enel en esta clasificación es el resultado de sus acciones encaminadas a promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y en los puestos directivos, así como la integración de empleados con discapacidad, mejorando la formación de los empleados, además de aportar beneficios sociales y soluciones de conciliación a todos sus empleados.

Con presencia en 30 países, la diversidad y la inclusión son fundamentales para la cultura y la estrategia corporativas de Enel. En 2015, Enel adoptó una política específica para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, y forma parte del movimiento global Valuable 500, una iniciativa creada por las empresas más sensibles a esta cuestión para situar la discapacidad en un lugar destacado en sus agendas y aprovechar el enorme potencial para la sociedad y las empresas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.