Endesa impulsa el car sharing de vehículos eléctricos entre sus empleados | Corresponsables.com España

Endesa impulsa el car sharing de vehículos eléctricos entre sus empleados

El objetivo es seguir promoviendo la movilidad eléctrica como uno de los motores del cambio hacia un nuevo modelo energético de cero emisiones

05-04-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El servicio de car sharing de vehículos eléctricos de la compañía está compuesto inicialmente por 18 vehículos BMW i3, que cuentan con una autonomía aproximada de 130 km y, de aquí a final de año, está previsto incorporar otras 10 unidades. Los empleados de Endesa cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas e incluso días completos, según explica la compañía mediante comunicado. 

Los coches estarán ubicados en seis sedes de la compañía: Ribera del Loira (Madrid); - Borbolla (Sevilla); Vilanova (Barcelona); San Juan (Palma de Mallorca); Woermann (Las Palmas); y Mayorazgo (Tenerife). Próximamente también estará disponible en Zaragoza.  En todos los emplazamientos, la compañía está instalando puntos de recarga vinculados convencionales, con el objetivo de que todos los coches se carguen durante la noche y tenerlos preparados para los trayectos del día siguiente. Pero además, en las sedes de Madrid y Barcelona, hay puntos de carga rápida que permiten tener lista el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos. 

Para Endesa, “el uso del coche eléctrico compartido permitirá acercar aún más esta tecnología a los empleados que aún no la hayan utilizado, convirtiéndose así también en una herramienta de divulgación”.  

 
 
II PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Endesa ha lanzado la segunda edición de su plan de movilidad para empleados, denominado 'Empleando nuestra energía para construir el futuro', con el objetivo de que otros 300 trabajadores de la empresa se sumen al coche eléctrico de manera particular.
 
El primer plan de la compañía, que comenzó en junio de año pasado y terminó en noviembre, logró que 158 personas adquirieran un vehículo eléctrico, lo que representa la venta del 10% del mercado nacional de vehículos eléctricos de uso doméstico. Además, la sustitución de vehículos de combustión por estos 158 coches eléctricos supone evitar la emisión de 300Tn de CO2 a la atmósfera.