Lee un resumen rápido generado por IA
Un compromiso con el bienestar animal
Elanco Animal Health, a través de su programa de responsabilidad social “Dejemos Huella”, colabora un año más con el RCD Espanyol en la campaña “Los Pericos No Abandonan”, una acción solidaria que busca sensibilizar sobre la importancia de la adopción responsable y el no abandono de animales. Esta es la tercera edición de la campaña, que se ha consolidado como un referente en el ámbito deportivo y social.
Durante el partido de La Liga entre el RCD Espanyol y el Villarreal CF el sábado 8 de noviembre en el RCDE Stadium, once perros del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) salieron al terreno de juego acompañados por jugadores del primer equipo. El objetivo de esta acción simbólica es dar visibilidad a los animales en adopción y recordar que cada uno de ellos merece una segunda oportunidad.
Recogida de productos para las protectoras
Como parte de la campaña, hasta el 22 de noviembre, el RCD Espanyol habilitará puntos de recogida de mantas, toallas, pienso, snacks y latas de comida en los exteriores del estadio. Los productos recaudados se destinarán al CAACB y otras protectores de animales en Cataluña.
Elanco: compromiso con la salud y bienestar animal
Elanco ha realizado una donación de productos antiparasitarios externos para proteger la salud de los perros y gatos de las protectoras colaboradoras. La donación tiene como objetivo garantizar su protección frente a pulgas y garrapatas mientras esperan ser adoptados. Esta acción forma parte de su programa “Dejemos Huella”, que lleva más de 25 años fomentando la adopción, la convivencia responsable y el bienestar animal.
“Desde Elanco creemos firmemente que cuidar de los animales es cuidar de nuestra sociedad. A través de Dejemos Huella trabajamos para generar un impacto positivo y duradero, y esta colaboración con el RCD Espanyol es un ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en un gran altavoz para promover el respeto y la responsabilidad hacia los animales”, explica Alejandra González, Responsable de Marketing Digital Iberia en Elanco.
Una alianza que deja huella
La colaboración entre Elanco y el RCD Espanyol refuerza la idea de que el bienestar animal es una responsabilidad compartida. Empresas, instituciones y ciudadanos pueden unirse para lograr el objetivo común de poner fin al abandono y promover una convivencia responsable con los animales.
Con su programa “Dejemos Huella”, Elanco continúa apoyando iniciativas que contribuyan al bienestar animal y social, reafirmando su compromiso de seguir dejando huella en cada iniciativa en la que participa.

