Lee un resumen rápido generado por IA
El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, cumple una década reafirmándose como una de las opciones de ahorro garantizado preferida por los clientes en nuestro país. En un entorno económico marcado por la incertidumbre, con convulsiones inflacionarias, tipos de interés fluctuantes y un contexto global volátil, este producto se consolida como una solución clave para quienes buscan estabilidad, seguridad y rentabilidad sostenida a largo plazo.
En sus diez años de existencia, el Plan Creciente SIALP ha experimentado una evolución considerable y una aceptación notable entre sus clientes, hasta posicionarse como líder del mercado en volumen de primas y asegurados, con una cuota del 26,7%, en el cuarto trimestre del año según datos de ICEA, lo que equivale a gestionar más de una cuarta parte del mercado SIALP en España. Asimismo, destaca por haber superado las 71 500 pólizas activas convirtiéndose, por primera vez, en el producto con mayor número de asegurados dentro de su categoría en nuestro país.
Además, este producto no ha dejado de crecer en las últimas ediciones de la clasificación de ICEA, experimentando un incremento del 6,1% en primas respecto al mismo periodo de 2024, y consolidando su liderazgo frente a sus competidores tradicionales. Este incremento se da en un mercado que sigue siendo muy atractivo, tal como refleja el buen comportamiento del resto de competidores.
“Celebrar el décimo aniversario del Plan Creciente SIALP siendo líderes en primas y asegurados, y con un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes, es el mejor reconocimiento a una década de trabajo centrado en ofrecer soluciones que respondan a las verdaderas necesidades de ahorro de las personas”, afirma Alex Bogman, subdirector general y responsable Comercial de Nationale-Nederlanden.
Un producto seguro, rentable y bien valorado por los clientes
Desde su lanzamiento en 2015, el Plan Creciente SIALP ha mantenido una propuesta clara, la de ofrecer una solución de ahorro que, bajo un innovador sistema de la inversión, combina rentabilidad y garantía. Actualmente, el producto cuenta con un volumen gestionado (NAV) de 805 millones de euros.
Actualmente, el 98% de los clientes disfruta de una rentabilidad positiva, con una rentabilizada anualizada promedio de cliente en torno al 5%. Además, gracias a su garantía creciente, el 73% de las pólizas cuentan ya con un nivel de garantía superior al 90% del total aportado, y el 12% incluso por encima del 100%. Esta característica permite a los clientes consolidar ganancias en entornos de mercado favorables, garantizando así mayor protección para su inversión. Es, por tanto, una solución ideal para poder batir la inflación persistente a través del potencial de la renta variable con un sistema de garantías que es apto para clientes con perfil de riesgo tanto conservador como dinámico.
Todo ello se traduce en una elevada satisfacción del cliente. De hecho, el Plan Creciente SIALP ha registrado un Net Promoter Score (NPS) de compra del 78%, con una nota media de 9 puntos, un indicador que avala la fidelidad y recomendación de los clientes en un sector donde esta métrica es clave.
El Plan Creciente SIALP, como Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, invierte una parte en renta variable (máximo 75%) combinando el potencial de rentabilidad de este tipo de activo con una garantía diaria y creciente del 85% del mayor valor alcanzado por la inversión. Una condición que le hace muy atractivo para ahorradores e inversiones con aversión al riesgo. Además, ofrece la ventaja fiscal significativa de que, si se mantiene durante al menos cinco años sin rescate, las plusvalías pasadas y futuras quedan exentas de tributación, con un límite de aportación anual de hasta 5000 euros.
Diez años después de su lanzamiento, el Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden ha logrado consolidarse como un referente en soluciones de ahorro a largo plazo. Su crecimiento sostenido, la confianza de más de 71 500 clientes y su rentabilidad garantizada lo convierten en una propuesta sólida y diferencial dentro del mercado asegurador español.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de Nationale-Nederlanden en Organizaciones Corresponsables 2025.

