El Movimiento B alcanzó un hito histórico: 10,020 Empresas B Certificadas en 103 países, que suman más de un millón de colaboradores trabajando en negocios que ponen en el centro de sus decisiones el bienestar de las personas y el planeta.
“Este hito confirma que una nueva forma de hacer negocios ya está instalada en la agenda empresarial global”, afirma Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México. “No hablamos de filantropía ni de un nicho: es un cambio sistémico y cultural que redefine lo que significa tener éxito. México es una pieza clave para guiar esta transformación en América Latina y construir un futuro más justo, inclusivo y próspero.”
Para iniciar este camino, cualquier empresa —incluso si no busca certificarse— puede utilizar la Evaluación de Impacto B, una herramienta gratuita y confidencial que permite medir y gestionar el impacto con los estándares internacionales más reconocidos. Actualmente, más de 320,000 empresas en el mundo utilizan esta herramienta para integrar la mirada del triple impacto en su gestión.
Compañías globales como Danone, Nespresso, Natura, Patagonia, Ben & Jerry’s y The Guardian forman parte de esta red que demuestra que es posible ser rentable y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.