La campaña de captación vinculada al proyecto ALFA10, impulsado por el Barcelonaβeta Brain Research Center, ha concluido con una respuesta solidaria mucho por encima del previsto.
En total, se han conseguido 482.588 euros, casi el doble del objetivo inicial, una cifra que permitirá avanzar de manera decisiva en el desarrollo de un algoritmo predictivo para identificar personas con alto riesgo de sufrir Alzheimer en fases muy iniciales. Este resultado extraordinario es fruto de la solidaridad de nuestros socios y socias así como de empresas y fundaciones.
Compromiso social con la investigación en Alzheimer
Esta financiación contribuirá a acelerar el análisis de biomarcadores en sangre y de datos clínicos y cognitivos de más de 2.000 personas, así como a integrar esta información con datos acumulados a lo largo de años de investigación. El objetivo es mejorar la detección temprana de la enfermedad, optimizar la selección de participantes para ensayos clínicos y avanzar hacia estrategias de prevención y tratamiento cada vez más personalizadas.
El apoyo obtenido refuerza el compromiso social con la investigación en Alzheimer y acerca los adelantos científicos del proyecto ALFA10 a la práctica clínica, con el potencial de generar un impacto positivo en la salud cerebral a largo plazo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital depublicaciones Corresponsables.

