El compromiso de Henkel con el medioambiente | Corresponsables.com España

El compromiso de Henkel con el medioambiente

06-06-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A nivel ibérico, la sostenibilidad también es clave. En la fábrica de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) se ha conseguido disminuir en la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental. La sostenibilidad también está muy presente en las oficinas centrales de Henkel Ibérica, puesto que el edificio es el primero en Barcelona con el nivel Gold en la certificación LEED. Esta certificación prueba que el edificio contribuye positivamente a su entorno y reduce el impacto en el medioambiente.

 

NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD: ALCANZAR MÁS CON MENOS

Para mantener el liderazgo en el futuro, hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad a largo plazo con un objetivo ambicioso para 2030. Para entonces, todos los productos y procesos de Henkel deberían ser tres veces más eficientes que los actuales (“Factor 3”).

Este objetivo va dirigido a uno de los principales retos que nos encontraremos en el futuro: conseguir crecimiento sin que suponga un mayor consumo de recursos. Queremos crear más valor para nuestros clientes, consumidores, comunidades donde operamos y para la propia compañía, al mismo tiempo que reducimos nuestra huella medioambiental. Alcanzar más con menos es la idea central de nuestra estrategia de sostenibilidad y guiará los procesos y actividades en todos nuestros negocios y actividades.

 

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Este año el informe de sosteniblidad de Henkel que cumple 25 años, con eso se demuestra claramente que la apuesta de Henkel por la sostenibilidad no es algo reciente. En total, más de 1.100 páginas, nueve idiomas y tres nombres diferentes - desde 1992 Henkel ha publicado su informe de sostenibilidad. Se ha convertido en una pieza central de comunicación de la sostenibilidad de Henkel. En el informe además de la estrategia de sostenibilidad para 2030 se aportan datos de los objetivos intermedios para 2015, así como los nuevos hitos para el año 2020.

El informe de sostenibilidad de Henkel ha recibido numerosos premios en los últimos años. El ejemplo más reciente: el último año League of American Communications Professionals premió con bronce el informe de 2014 en la categoría “Vision Awards”.

 

SEMANA EUROPEA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Henkel, como una empresa socialmente responsable y sostenible, se une a la celebración de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible que se ha establecido del 30 de mayo al 5 de junio, coincidiendo la fecha de finalización con el Día Mundial del Medio Ambiente. Este es el segundo año en que Henkel se suma a esta iniciativa y promueve la concienciación de sus empleados en todos los países donde opera.

 

(Y)OUR MOVE

Bajo el lema “Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho” se ha definido la campaña (Y)OUR MOVE a nivel global que promueve un comportamiento sostenible en el lugar de trabajo. Se basa en la idea de que pequeños gestos de cada una de las personas pueden tener un gran impacto en el medioambiente, tú cambias un poco tus hábitos y todos estos pequeños esfuerzos individuales sumados nos permiten hacer un gran cambio.

Hay cinco áreas en las que nuestros empleados pueden influir y así hacer su propia contribución a la sostenibilidad: ahorro de energía; comida sana y sostenible; recipientes reutilizables de agua (si rellenas tu botella reduces el uso de PET); donación; y la impresión inteligente.

 

SALVEMOS EL PLANETA

Este año en Henkel Ibérica ha desarrollado una acción donde pretende salvar el planeta. Los empleados durante toda la semana han realizado diferentes acciones que sumaban puntos para detener un contador insertado en una bola del mundo, si no se llegaba a los 10.000 puntos entre todos el planeta explotaba. Pero se consiguió detener gracias a la suma de acciones como: venir caminando, en bici o transporte público en lugar de coche, utilizar los puntos de reciclaje para depositar los residuos, apagar la luz al salir de las salas de reuniones, rellenar la botella en la fuente de agua, disminuir o controlar el número de impresiones, apagar el ordenador, etc.