Lee un resumen rápido generado por IA
El Black Friday es una de las fechas de mayor consumo a lo largo del año. En esta jornada, todo el mundo habla de ofertas, descuentos y compras. Sin embargo, en Cetelem, además de acompañar a sus clientes y partners con sus soluciones de pago, consideran que es también un momento para involucrarse, para generar un impacto positivo que trascienda su actividad.
De esta forma, lanzaron el C-Friday, una iniciativa que promueve acciones de compromiso social con un impacto positivo durante el Black Friday. En esta edición, el lema elegido fue «Comprometidos«, ya que no se trata solo de comprar, sino de comprometerse.
CFriday, triple impacto positivo
La iniciativa CFriday se ha convertido en un clásico de estas fechas. Este año suman 7 ediciones consecutivas generando un impacto positivo a través de su actividad durante estos días de grandes oportunidades. Lo hacen a tres niveles: en clientes, comercios y en la comunidad.
El CFriday de Cetelem ofrece facilidades para los clientes, quienes pueden contar con una oferta de financiación que les proporciona comodidad y condiciones ventajosas entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre en sus comercios de confianza.
Pero también supone un beneficio para los comercios adheridos a la campaña del CFriday, que, gracias a las facilidades de pago que ofrece la oferta de financiación del CFriday de Cetelem, pueden aumentar sus ventas.
Y todo esto genera un impacto positivo para la sociedad, ya que este año, y gracias al apoyo de los clientes y partners, colaboran por segundo año consecutivo con la Fundación Juegaterapia y su encomiable labor para hacer más llevadera la recuperación de los niños hospitalizados.
Club Juegaterapia
El año pasado, gracias a la contribución de los clientes, apoyaron la apertura del Club Juegaterapia, un espacio pionero que ayuda a niños y niñas a recuperar sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales tras superar la enfermedad. Desde su inauguración en junio, se han realizado más de 350 terapias gratuitas, que incluyen sesiones psicológicas, arte, gaming y teatro, para los pequeños y sus familias.
Este año, siguen comprometidos. La colaboración se centrará en la reinserción de los niños en sus rutinas diarias a través del movimiento y la nutrición. La meta es ayudar a integrar el ejercicio físico en el Club Juegaterapia, con el apoyo de profesionales especializados en oncología pediátrica, para que cada niño pueda recuperar fuerza, energía y confianza.
Comprometidos, 7 años de CFriday
El compromiso de Cetelem con iniciativas para mejorar el entorno social y natural ha quedado patente en estos 7 años, durante los cuales han hecho crecer la iniciativa del CFriday de la mano de entidades comprometidas con el medio ambiente y los colectivos más vulnerables. A continuación, se presenta un repaso del impacto del CFriday desde 2019:
Se han plantado más de 280 árboles para apoyar la reforestación de los bosques con Reforesta.
Se han donado más de 12,000 raciones de comida a los colectivos más afectados por la pandemia a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Se ha apoyado económicamente el programa de familia, infancia y juventud de Cáritas.
Se ha fomentado la economía circular colaborando con Remar.
Se ha colaborado con Bicicletas sin Fronteras para ayudar a niños sin recursos de las zonas rurales de Senegal, facilitándoles el acceso a la educación a través de la bicicleta.
Y por segundo año consecutivo, han colaborado con la Fundación Juegaterapia para que, a través del juego, los niños que afrontan estancias hospitalarias por causa de alguna enfermedad puedan estar en el mejor entorno emocional y recuperar su rutina cuanto antes. Como dice la fundación en su web, «la magia y la imaginación de los niños es muy grande como para contenerla en unas estancias tristes y aburridas».

