
El Ayuntamiento de Alcorcón y Ecoembes presentan la llegada de RECICLOS a la ciudad
Con este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), los cerca de 171.000 ciudadanos de Alcorcón pueden obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los más de 470 contenedores amarillos situados en la vía pública
Los habitantes de Alcorcón comprometidos con el reciclaje podrán obtener recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.
Así, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad, Jesús Santos, el teniente de alcalde y presidente de ESMASA, ha presentado RECICLOS junto a Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid. En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.
De este modo, los cerca de 171.000 vecinos y vecinas de Alcorcón podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los más de 470 contenedores amarillos de las calles de la cuidad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y ambientales.
Asimismo, los usuarios de RECICLOS en Alcorcón también podrán donar sus puntos RECICLOS y colaborar con la Asociación Grandes Amigos, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores a través del acompañamiento, así como otros proyectos medioambientales de ámbito local que se anunciarán próximamente.
“Esta iniciativa se suma al enorme esfuerzo institucional, vecinal y asociativo para que Alcorcón se convierta en la Capital del Reciclaje. El programa RECICLOS es un medio más para incentivar el depósito adecuado de envases y plásticos en el contenedor amarillo. Recordemos que nuestro objetivo es reducir las toneladas de residuos que llevamos a vertedero para avanzar hacia el residuo cero, algo fundamental para tener ciudades sostenibles y cuyo ritmo de vida sea compatible con nuestro planeta”, explicó Jesús Santos, teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA.
Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, ha señalado que “agradecemos profundamente al Ayuntamiento de Alcorcón su confianza al apostar por RECICLOS y a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid por la gran acogida que ha tenido este sistema. Los madrileños cada vez reciclan más y mejor y ahora, gracias a RECICLOS, este sencillo gesto impacta positivamente sobre el medioambiente y también sobre nuestro entorno”.
Además de Alcorcón, este SDR está presente en los municipios madrileños de Getafe y Fuenlabrada, donde los vecinos comprometidos con el reciclaje pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los distintos contenedores amarillos ubicados en sus calles y que tienen esta tecnología. Asimismo, RECICLOS cuenta con distintas máquinas en la región, localizadas en centros comerciales, como Intu Xanadú o Rivas Futura; hospitales como La Paz, Puerta de Hierro, La Zarzuela o el Infanta Sofía; o universidades como la Complutense y la Carlos III, entre otros.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Noticias relacionadas
