DomusVi, la compañía referente en servicios sociosanitarios y atención a personas mayores en España, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y la innovación al seleccionar a ChargeGuru, operador de referencia en soluciones de recarga para vehículos eléctricos, para electrificar sus residencias de personas mayores.
El proyecto consiste en el despliegue e implementación de una red de recarga en 21 centros DomusVi situados en 11 provincias españolas, Alicante, Castellón, Madrid, Bizkaia, Álava, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Las Palmas, Asturias y Zaragoza.
Compromiso con la reducción de la huella de carbono y mejora de servicios ofrecidos
Esta iniciativa subraya el compromiso de DomusVi con la reducción de su huella de carbono y la mejora de los servicios ofrecidos tanto a sus empleados como a los familiares y visitantes de las personas residentes. La nueva infraestructura facilitará la adopción del vehículo eléctrico, promoviendo un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
ChargeGuru ha sido el socio integral para este proyecto, asumiendo la responsabilidad completa de la operación. Se han instalado 24 cargadores que serán gestionados por la plataforma de supervisión de ChargeGuru. El proceso está totalmente automatizado, el usuario puede acceder a la recarga a través de la APP de ChargeGuru o utilizando una tarjeta RFID de forma rápida y sencilla; o bien a través de una pasarela de pago por código QR.
Contar con una red de recarga conectada asegura el óptimo funcionamiento de los cargadores, la gestión remota de incidencias y una experiencia de usuario fluida y fiable.
Impulso de la movilidad sostenible
Desde DomusVi, Manuel Romero, director de Facilities de DomusVi, destaca que ‘este ambicioso proyecto, a través del conocimiento y experiencia de ChargeGuru, nos permite impulsar la movilidad sostenible en nuestros centros en nuestra apuesta estratégica por la sostenibilidad. La incorporación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las residencias contribuirá a mejorar la accesibilidad ofreciendo alternativas de transporte a nuestros profesionales y familias.’
Por su parte, Adrien Castagnié, Managing Director de ChargeGuru Iberia asegura que ‘celebramos que DomusVi haya confiado en nuestra experiencia para este proyecto estratégico. Demuestra que la movilidad eléctrica es una realidad accesible para todos los sectores, incluido el sociosanitario. Nuestra solución integral de instalación y gestión garantiza a DomusVi una red de recarga fiable, escalable y preparada para el futuro’.
Esta colaboración se ve fortalecida por el hecho de que ambas compañías, DomusVi y ChargeGuru, son miembros activos de la Cámara de Comercio Franco-Española. Esta pertenencia común refuerza los lazos de confianza y fomenta las sinergias entre empresas líderes que comparten una visión de futuro innovadora y sostenible en el eje franco-español.

