Lee un resumen rápido generado por IA
La 8.ª edición de One Day Compliance, celebrada en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), ha reunido a más de 260 profesionales del ámbito del cumplimiento normativo, la ética corporativa y el buen gobierno. Un encuentro marcado por la reflexión estratégica, la inspiración práctica y el compromiso con una cultura empresarial más íntegra, sostenible y conectada con los desafíos globales.
Durante la jornada, expertos de diversos sectores compartieron su visión sobre el nuevo rol del compliance officer, abordando temas como la transformación digital de la función, los riesgos penales asociados a la inteligencia artificial, la gestión de terceros tras la Directiva CSDDD o la integración de compliance con buen gobierno y sostenibilidad. También se destacó el valor de las experiencias reales a través de una charla inspiracional con referentes de ámbitos culturales, deportivos y sociales.
“Esta edición ha puesto de relieve que el compliance ya no es solo una herramienta de control, sino un eje central para construir confianza, prevenir riesgos y liderar desde los valores”, señaló Miguel Soler Ruiz-Boada, presidente de CUMPLEN.
“One Day Compliance es mucho más que un evento: es una comunidad en acción, diversa y comprometida con el futuro del cumplimiento”, añadió Miquel Fortuny Cendra, vicepresidente de CUMPLEN y delegado en Catalunya.
La jornada ha sido posible gracias al impulso y colaboración de entidades comprometidas con la profesionalización del sector. En esta edición, se contó con:
- Patrocinador Host: Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)
- Patrocinador Premium Exclusivo 2025: EQS
- Patrocinadores Silver Exclusivos 2025: LEFEBVRE y AENOR
- Patrocinador Oro: Dow Jones
- Patrocinador Técnico: KPMG
- Y con la colaboración de DIRSE, ISMS Forum, REA Auditores, UNIR, Women in a Legal World (WLW), Corresponsables y Derecho Práctico como Media Partners.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.