Corresponsables siempre abogará por la libertad de expresión | Corresponsables.com España

Corresponsables siempre abogará por la libertad de expresión

19-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En las últimas semanas, Corresponsables ha lanzado la primera edición del Anuario Corresponsables del Cono de Sur, cuya presentación tuvo lugar en Santiago de Chile el pasado 14 de julio bajo el ‘I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable’. La pyme editorial también ha presentado la cuarta edición del Anuario Corresponsables Perú, el 18 de julio en Lima.

En estos dos encuentros hemos recibido continuas presiones por parte de organizaciones antitabaco pidiendo la salida de las empresas tabaqueras de este Foro, que hemos atendido por mail, así como menciones continuadas por Twitter, que respetamos. Estas presiones las han recibido también sin motivo otras organizaciones que han colaborado y participado en el Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable, como las redes del Pacto Global que, pese a ello, se han mantenido firmes y han participado en la inauguración de las jornadas.

Como medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social y referente en la materia, recibimos habitualmente presiones de todo tipo, e incluso chantajes e intentos de boicot, por parte de grupos de interés a los que nunca hemos accedido. Ante ello, recordamos que, como reza en nuestro Informe de Sostenibilidad y en la web de Corresponsables, nuestra misión es “promover y difundir a través de sus medios de comunicación, soluciones editoriales y actividades, la gestión y actuación responsable y sostenible de todo tipo de organizaciones, y los esfuerzos corresponsables de todos para crear un mundo mejor, más justos, solidario y comprometido”.

Por eso, desde Corresponsables manifestamos que:

  • Nuestro medio es independiente y defiende por encima de todo el derecho a la libertad de expresión y de opinión de las organizaciones y de las personas siempre y cuando se exprese de forma pacífica y su actividad esté dentro de la legalidad. Creemos en el diálogo con grupos de interés que propugna la Responsabilidad Social.
  • Aunque respetamos todo tipo de opiniones, incluso las contrarias a nuestra línea editorial, nos apena y lamentamos que alguien utilice la Responsabilidad Social con fines partidistas, económicos o de cualquier otro tipo.
  • Corresponsables no juzga a ninguna empresa u organización por su sector de actividad siempre que esté dentro del ámbito de la ley. Partimos de la base de que no existe la organización 100% responsable como tampoco la persona perfecta y entendemos la Responsabilidad Social como un proceso de mejora continua.