Lee un resumen rápido generado por IA
CGI, una de las empresas independientes de servicios de consultoría TI y de negocio más grandes del mundo, ha sido seleccionada por Svenska kraftnät, el operador nacional del sistema de transmisión de electricidad de Suecia, para un nuevo acuerdo marco plurianual. Dicho acuerdo abarca la prestación de servicios de consultoría TI en áreas como arquitectura, liderazgo y seguridad, capacidades esenciales para mejorar la capacidad de transmisión de electricidad de Suecia y construir una infraestructura energética resiliente.
Según Rakesh Kapoor, Vicepresidente sénior y Business Unit Leader de CGI en Estocolmo y Suecia Central, “contribuir al fortalecimiento de la base digital de una de las infraestructuras públicas más críticas de Suecia es tanto una responsabilidad como una oportunidad que asumimos plenamente”. “Esperamos colaborar con Svenska kraftnät”, -añade Kapoor—“para desarrollar soluciones que no solo respondan a las demandas actuales, sino que también den forma a la infraestructura energética del futuro. Al combinar nuestra experiencia global con una sólida presencia local, nuestro objetivo es ayudar a construir un sistema energético aún más seguro, accesible y preparado para el futuro”.
Svenska kraftnät gestiona y desarrolla la red nacional de transmisión eléctrica de Suecia, que incluye aproximadamente 16.000 kilómetros de líneas eléctricas, alrededor de 175 estaciones de transformación y conmutación, y varias interconexiones internacionales críticas. Con unas inversiones previstas por un total de 210.000 millones de coronas suecas hasta 2035, la agencia desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar un sistema eléctrico robusto, sostenible y competitivo. El alcance de esta misión presenta importantes desafíos, desde satisfacer la creciente demanda de energía hasta impulsar la transición energética en estrecha coordinación con partners nórdicos y europeos.
Con este acuerdo, CGI refuerza su posición de liderazgo en el sector de energía y utilities en Suecia, tanto en servicios de consultoría como en soluciones de sistemas. En particular, la compañía ha desplegado su plataforma propia AgileDX™ para la integración centralizada de datos en varios mercados eléctricos europeos, ofreciendo una solución eficiente, segura y escalable para la gestión de datos energéticos entre los stakeholders. Además, la compañía aporta su profunda experiencia en apoyar a organismos gubernamentales, entidades públicas y clientes privados en el ámbito de la energía con iniciativas de digitalización, seguridad de la información y transformación tecnológica.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de CGI en Organizaciones Corresponsables 2025.

