Lee un resumen rápido generado por IA
CGI, una de las empresas independientes de servicios de consultoría TI y de negocio más grandes del mundo, celebra 50 años combinando el ingenio humano con el poder de la tecnología para lograr resultados significativos para sus clientes. Bajo el lema en inglés ‘Building what’s next’, el hito de la compañía mira hacia el futuro, reforzando su papel como partner de confianza en un contexto donde el ritmo del cambio se acelera. Refleja una empresa construida para crecer y perdurar, y que ayuda a sus clientes a alcanzar el éxito en un entorno marcado por rápidas transformaciones.
Durante cinco décadas, CGI ha anticipado tendencias, adoptado y liderado el cambio, y crecido junto a sus clientes, guiada por una visión a largo plazo y un compromiso compartido de construir una empresa de la que sus profesionales se sientan orgullosos de ser propietarios y de hacerla crecer. Hoy, con 94.000 profesionales, llamados asociados y asociadas de CGI, en todo el mundo y una presencia global en expansión, la compañía permite a los clientes aprovechar las últimas tecnologías y afrontar con confianza desafíos cada vez más complejos.
Según Serge Godin, fundador y Co-Presidente de la Junta Directiva de CGI, “durante 50 años, hemos vivido guiados por un Sueño: crear un entorno en el que disfrutamos trabajando juntos y en el que, como propietarios, contribuyamos a construir una empresa de la que podamos sentirnos orgullosos”. “Este Sueño”, -añade Godin— “nos acompaña a través de cada cambio tecnológico, ciclo geopolítico y transformación económica, conectándonos entre generaciones y geografías. Nuestro éxito refleja la confianza que nuestros clientes depositan cada día en nosotros, así como la pasión, el esfuerzo y el expertise del mejor equipo del mundo”.
El compromiso de CGI: Disciplina, confianza y resultados a largo plazo
El enfoque de CGI, basado en la proximidad a los clientes, la responsabilidad y el sentido de propiedad, combina un modelo de entrega global con un profundo conocimiento local, lo que permite establecer relaciones de confianza a largo plazo y una ejecución disciplinada a lo largo de los ciclos económicos.
Este marco sustenta su trabajo en ámbitos como la IA, la transformación digital, los datos, la modernización de cloud, la ciberseguridad y la optimización de procesos de negocio. A medida que la tecnología da forma cada vez más a las economías, sectores y comunidades, CGI sigue centrada en ofrecer éxito a sus clientes, proporcionar un entorno que impulse el desarrollo profesional de los asociados y asociadas de CGI, y crear valor para los accionistas.
Según Julie Godin, Presidenta Ejecutiva de la Junta Directiva de CGI, “agradecemos las sólidas relaciones con nuestros clientes y seguimos centrados en crear valor mientras avanzan hacia el futuro. Damos las gracias a nuestros asociados y asociadas de CGI por su dedicación como propietarios del negocio, cuya colaboración hace realidad ese compromiso cada día, y reconocemos a nuestros accionistas por su continua confianza en nosotros”. “Siento un inmenso orgullo”, -subraya Godin— “de seguir promoviendo los valores y la visión de esta compañía. Al celebrar 50 años, miramos hacia el futuro, seguimos invirtiendo en innovación —incluida la IA avanzada—, profundizando en nuestro expertise y ofreciendo los resultados que más importan a nuestros clientes. Juntos, estamos construyendo el futuro, no solo para hoy, sino para las próximas décadas”.
Más que tecnología: CGI, un socio local comprometido con el futuro
Basándose en valores sólidos y duraderos, CGI continúa actuando como un partner local comprometido en las comunidades en las que opera. En colaboración con clientes, asociados y asociadas de CGI, y accionistas, la compañía apoya la educación, las oportunidades y el acceso digital para ayudar a construir comunidades más fuertes para las generaciones futuras.
Según François Boulanger, Presidente y CEO de CGI, “durante 50 años, nuestro propósito ha sido claro: ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito entregándoles resultados medibles y sostenibles”. “A medida que el ritmo de la transformación se acelera”, -señala Boulanger— “nuestro foco sigue firmemente puesto en el futuro, anticipando lo que viene, aplicando nuestro profundo expertise sectorial y tecnológico, y ayudando a nuestros clientes a avanzar con confianza. El papel de la tecnología en la construcción de un mundo mejor nunca ha sido tan poderoso ni tan humano. Y para CGI, esto es solo el comienzo”.
A lo largo de 2026, CGI destacará una serie de iniciativas, historias y eventos que demuestran cómo la compañía continúa evolucionando junto a aquellos a quienes presta servicio, reforzando los cimientos que sustentarán los próximos 50 años de crecimiento. Mira el vídeo de los 50 años de CGI para descubrir cómo la compañía está ‘construyendo el futuro’.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de CGI en Organizaciones Corresponsables.

