Cecabank dona 100.000 euros a 15 proyectos de acción social elegidos por sus empleados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Cecabank dona 100.000 euros a 15 proyectos de acción social elegidos por sus empleados

El programa de Acción Social de Cecabank “Tú Eliges” demuestra un año más el compromiso de los empleados y de la entidad con la promoción del bienestar de la sociedad

29-09-2022

Cecabank, a través de su programa de Acción Social “Tú Eliges”, ha premiado con una dotación total de 100.0000 euros a 15 proyectos de carácter social, cultural y medioambiental elegidos por sus empleados tras un proceso de votación interno. Un año más, la iniciativa solidaria de Cecabank, que ha celebrado su VIII edición, pone de relieve el compromiso de los empleados y de la entidad con la promoción de proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en la sociedad.

Durante la convocatoria de este año, se han presentado un total de 24 proyectos. La iniciativa más votada por los empleados de Cecabank ha sido el proyecto de investigación del cáncer infantil, de la Fundación INTHEOS. La entrega de las donaciones a las diferentes asociaciones y fundaciones ha tenido lugar hoy en el salón de actos de la entidad en el marco de la Jornada Solidaria de Cecabank.

El Plan de Acción Social, integrado en la Política de Sostenibilidad de la entidad, se enmarca en el compromiso de Cecabank y el de sus empleados con la puesta en marcha de acciones sociales, culturales y medioambientales. Cecabank, en calidad de socio de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y consciente de la importancia de su papel como integrante del sector financiero, refuerza con el programa “Tú Eliges” su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la Jornada Solidaria también se ha organizado el tradicional Mercadillo Solidario al que han sido invitadas diversas asociaciones y fundaciones participantes de otras ediciones de “Tú Eliges”. Asimismo, se ha instalado un centro de donación de sangre de Cruz Roja Española para todos los trabajadores de la entidad.

En palabras de Juan Carlos López, responsable de Sostenibilidad de Cecabank: “La entidad y toda la plantilla estamos sensibilizados con los problemas sociales, y de manera específica con aquellos que afectan a los colectivos más desfavorecidos. El programa “Tú Eliges”, que ya cuenta con ocho ediciones, es un ejemplo del firme compromiso de Cecabank con el apoyo a proyectos de carácter social, cultural y medioambiental que tienen por objeto mejorar el bienestar de la sociedad y de los más vulnerables”.

Cecabank, entidad con fuerte compromiso social y profundo espíritu solidario

Cecabank desarrolla su responsabilidad social a través de iniciativas acordes con las características y objetivos corporativos; la entidad y su plantilla están sensibilizados con los problemas sociales y de manera específica con aquellos que afectan a los colectivos más desfavorecidos. A lo largo de 2022 Cecabank ha demostrado nuevamente un fuerte compromiso social a través de diversas iniciativas solidarias. Una vez más ha colaborado con el Comité Español de Emergencia, respondiendo a la petición de asistencia humanitaria “Ayudemos a Ucrania” y recaudando -entre todos los empleados y el banco- la cifra de 37.120 euros. Cecabank se sumó también a la ola de solidaridad con la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en 2021. En el marco de su compromiso con los colectivos más desfavorecidos, la entidad ha prestado su ayuda a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) cuyo acceso a sus instalaciones quedó afectado por la lava. Y mantiene una estrecha relación con el Banco de Alimentos de Madrid y la Cruz Roja para participar en distintas campañas. Además, la entidad está comprometida con la educación financiera, la digitalización y la acción social, lo que se refleja en sus donaciones de equipos informáticos a la Fundación Sanders y la Comunidad de Madrid, los programas de voluntariado corporativo con Junior Achievement, y la construcción de aulas informáticas en el Real Oratorio del Caballero de Gracia, la Fundación Bobath y la Fundación Adisli dirigidas a colectivos de personas con discapacidad, mayores, inmigrantes y desempleados.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Cecabank en el Anuario Corresponsables 2022.