Carburos Metálicos participa en el 39º Congreso de Ingeniería Hospitalaria | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Carburos Metálicos participa en el 39º Congreso de Ingeniería Hospitalaria

Carburos Metálicos presentó en su stand la nueva imagen y lema de Carburos Médica, su división sanitaria

02-12-2022

Carburos Metálicos ha participado en el 39º Seminario de Ingeniería Hospitalaria-Congreso Nacional de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) que recientemente se ha celebrado en Valencia. Coincidiendo con este encuentro, la compañía ha presentado la nueva imagen y lema para su división sanitaria, Carburos Médica: ‘Construimos juntos la sanidad del futuro: más especializada, más sostenible’.

El Congreso de Ingeniería Hospitalaria constituye uno de los eventos más importantes en el sector de la tecnología sanitaria reuniendo 1.500 congresistas y más de 80 stands. El Congreso de la AEIH se ha consolidado como un evento de alta solidez en todas las facetas, científica y social, para los participantes y para las firmas comerciales. Además, ofrece una oportunidad única para estar en contacto con la mayoría de los profesionales con responsabilidad en los hospitales de España. Carburos Médica tiene una presencia muy importante a través de su stand, así como una participación activa en mesas redondas y conferencias científicas.

Con la vista puesta en los objetivos de transición energética que deben culminar en 2050 con la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2), los pilares fundamentales de esta nueva etapa son la especialización y la sostenibilidad con los que Carburos Médica se propone seguir innovando en soluciones integrales a hospitales y centros sanitarios adaptados a las necesidades actuales de la sociedad, como las terapias hospitalarias, la transición energética y la digitalización; sin olvidar su compromiso con la responsabilidad social  continuando la apuesta por su iniciativa ‘Nos mueve la ilusión’.

‘Crecer, Conservar y Cuidar’

Estos principios se alinean a su vez con la propia estrategia de sostenibilidad de Carburos Metálicos, un principio que se sitúa en el centro de su actividad empresarial y que sigue el modelo de la compañía ‘Crecer, Conservar y Cuidar’. Como parte del grupo Air Products, el pasado mes de julio la compañía anunció un conjunto adicional de compromisos de sostenibilidad con un nuevo objetivo ‘Third by ‘30’ para reducir en un tercio la intensidad de las emisiones de Alcance 3 para 2030, además de su objetivo de reducción de la intensidad de Alcances 1 y 2 previamente anunciados. Asimismo, se compromete a la neutralidad carbono de sus operaciones en 2050.

Para lograr esta meta, Air Products destinará al menos 4.000 millones de dólares adicionales para la transición hacia la energía limpia durante los próximos cinco años, una cifra que eleva su compromiso con proyectos innovadores a 15.000 millones de dólares hasta 2027.

“Este es un año muy destacable para nosotros ya que Carburos Metálicos celebra su 125º aniversario. Es el momento idóneo para coger impulso y encarar el futuro con una mirada renovada en el ámbito de la salud en el que tras más de 70 años de actividad contamos con un nivel de excelencia operativa y cobertura geográfica que nos otorgan una posición de liderazgo. Estamos convencidos de que la nueva estrategia de Carburos Médica permitirá a la división sanitaria de la compañía mantener dicha posición y seguir aportando valor al sistema sanitario en el marco de la colaboración público-privada que consideramos indispensable para su sostenibilidad futura”, ha comentado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables