Esta noche se clausuró la vigésimo quinta edición del Cap Roig Festival con la actuación del artista internacional Michael Bublé, quien celebró en el festival su único concierto en España de 2025. Un total de 24 actuaciones solidarias de renombradas estrellas internacionales y nacionales llenaron el escenario de los Jardines de Cap Roig en la Costa Brava durante este verano. Un año más, el festival ofreció al público una experiencia cultural de alta calidad en un entorno único.
Este año el escenario de Cap Roig acogió las actuaciones de grandes artistas como Sopa de Cabra, Simple Minds, Silvia & Salvador, The Tyets, Sebastián Yatra, UB40 feat. Ali Cambell, Figa Flawas, Nil Moliner, Ana Belén, Natalia Lafourcade, James Blunt, Antonio Orozco, Tom Jones, Siempre Así, Rosario, Lax’n’Busto, Ara Malikian, Els Catarres, Franz Ferdinand o Joan Dausà.
El Cap Roig Festival, organizado por CaixaBank y el Grupo Clipper’s, puso fin a esta edición con una asistencia total de 51.264 espectadores. El festival consiguió colgar el cartel de entradas agotadas en un total de 12 conciertos y alcanzó un índice de ocupación del 89%, lo que reafirmó un año más su posición como uno de los eventos culturales más destacados del sur de Europa.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, destacó que “el éxito artístico y la alta asistencia logrados en el festival durante su 25 aniversario reafirmaron su posición como uno de los eventos culturales más importantes del verano”. Martínez Gistau añadió que “para conmemorar esta edición tan especial, reforzamos nuestro compromiso social destinando parte de la recaudación de cada concierto a cinco entidades locales que impulsan iniciativas solidarias en las zonas de Girona y el Baix Empordà”. “Para CaixaBank, fue un orgullo organizar un festival que generó valor e impacto positivo en el territorio”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival, Juli Guiu, se mostró muy satisfecho con los resultados de esta edición: “Vivimos una edición inolvidable, con una programación diversa y de gran nivel que supo conectar con distintos públicos, desde artistas consagrados hasta nuevas voces que ya marcan el futuro de la música. Quiero agradecer especialmente al público su fidelidad, a los artistas su talento, y a todo el equipo que hace posible año tras año este festival singular en un entorno privilegiado. Seguiremos trabajando para que el Cap Roig Festival continúe siendo un referente cultural del sur de Europa”.
Carácter solidario y programación para el público familiar
Este año todos los conciertos del Cap Roig Festival tuvieron un carácter solidario. A través del programa Cap Roig Solidari, una parte de la recaudación de cada espectáculo se destinó a cinco entidades sociales de Girona y el Baix Empordà: el Centro Ocupacional Tramuntana, la Asociación POTS, el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, la Fundación VIMAR y la Fundació Arcadi Armangué Barceló.
La edición también contó con el Cap Roig Mini, la iniciativa de programación infantil y familiar del festival, que este año acogió el espectáculo familiar de El Pot Petit: El Gran Salt!
Una destacada propuesta culinaria
En esta vigésimo quinta edición, el público del Cap Roig Festival disfrutó nuevamente de una experiencia única antes de los conciertos gracias a la destacada propuesta culinaria proporcionada por los Hermanos Torres, quienes además de crear y diseñar un menú exclusivo para el restaurante del festival, también ofrecieron la posibilidad de disfrutar de una cena en formato cóctel en una de las exclusivas terrazas del jardín. Además, 21demarzo brindó a los asistentes una oferta gastronómica totalmente renovada y de alta calidad en la zona del Village.