ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fundación Calala abre las puertas de su armario solidario para apoyar los derechos de las mujeres

Dona tu ropa y tras su venta apoyarás a grupos de mujeres que trabajan en el avance de los derechos de todas

29-11-2023
Fundación Calala abre las puertas de su armario solidario para apoyar los derechos de las mujeres
Fuente: Calala Fondo de Mujeres

El armario solidario es una nueva iniciativa que pone en marcha Calala Fondo de Mujeres con la tienda de segunda mano Micolet. Dona tu ropa y tras su venta apoyarás a grupos de mujeres que trabajan en el avance de los derechos de todas. Al crear tu armario solidario, también estarás dando una segunda vida a esas prendas que ya no necesitas contribuyendo a un consumo responsable con impacto positivo.

¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Selecciona las prendas que ya no uses. Prepara una caja con mínimo 20 prendas en buen estado.

  2. Rellena este formulario. Micolet recogerá la caja dónde indiques. 

  3. El dinero conseguido irá directamente a Calala.

¿Qué es Calala?

Calala es un fondo que promueve los derechos humanos de las mujeres a través de la entrega de recursos financieros, formación y acompañamiento a grupos de mujeres en España y Centroamérica. Los fondos de mujeres son especialistas en movilizar recursos para la transformación social. Calala es el único fondo de mujeres presente en España, y forma parte de Prospera, una red de más de 40 fondos de mujeres en todo el mundo. Actualmente tienen oficina en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Entre sus causas, Calala financia, acompaña y crea espacios de colaboración para organizaciones lideradas por mujeres, cooperativas y profesionales autónomas del sector social, que aportan a la economía social y solidaria en España y que viven una situación económica complicada por distintos factores. Calala también apoya a colectivos liderados por mujeres migrantes que se organizan para defender sus derechos, su libertad y su dignidad. Con su acompañamiento logran impulsar sus proyectos, hacer oír sus voces ante las instituciones públicas y la sociedad, apoyar su trabajo en contra del racismo y violencia machista.

El propósito de Calala es garantizar una sociedad donde las mujeres tengan el pleno cumplimiento de sus derechos humanos, el control sobre sus recursos económicos y el acceso equitativo a una vida digna y libre de violencias que les permita desarrollarse, ser felices y alcanzar sus objetivos vitales y así gozar de autonomía.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en la Ficha Corporativa de Calala Fondo de Mujeres en el Anuario Corresponsables 2023.