CaixaBank ha aprovechado las condiciones favorables del mercado y el sentimiento positivo de los inversores tras las discusiones sobre el Presupuesto del Reino Unido y ha colocado un bono Senior No Preferente (“SNP”) por valor de 500 millones de libras, con vencimiento a seis años y opción de amortización anticipada en el quinto año. Se trata de la octava emisión pública de CaixaBank en 2025 y la primera del año en libras esterlinas.
Regreso al Reino Unido
Esta emisión marca el regreso de CaixaBank al mercado del Reino Unido tras la emisión Tier 2 de enero de 2023. Esta emisión coincide en fecha con la amortización del primer bono emitido por la entidad en libras esterlinas, que se ha llevado a cabo el día de hoy. Teniendo esto en cuenta, el banco cuenta con tres emisiones públicas vivas en libras esterlinas en circulación, dos emisiones de bonos SNP y una emisión de bonos subordinados Tier 2. Esta emisión, junto con el triple tramo SNP en dólares (3.000 millones) de junio, contribuye a diversificar la base inversora de CaixaBank. De hecho, el 34% del Funding Plan de 2025 del banco se ha ejecutado en divisa no euro.
La demanda final ha superado los 1.500 millones de libras (sobresuscripción de x3), lo que ha permitido fijar el precio en los 98 puntos básicos (pbs) sobre UKT (12 pbs por debajo del nivel de emisión inicial). Se trata del spread más ajustado jamás alcanzado por un banco español en GBP SNP, lo que refleja el sólido reconocimiento de la calidad crediticia de CaixaBank entre los inversores en libras esterlinas. El cupón ha quedado fijado en el 4,75%.
Esta es la tercera emisión de deuda SNP del año de CaixaBank, después de la emisión de 1.000 millones de euros realizada en enero y el triple tramo en dólares estadounidenses emitido en julio por un valor total de 3.000 millones de dólares. La operación se enmarca en los planes de financiación mayorista proyectados en el Plan Estratégico 2025-2027. De esta manera, CaixaBank continúa reforzando su posición de pasivos ‘bail-inables’ y reafirma el compromiso del banco de seguir aumentando la protección de acreedores senior y depositantes.
Las entidades encargadas de la colocación han sido CaixaBank, Jefferies, Lloyds, NatWest y Nomura.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de CaixaBank en Organizaciones Corresponsables 2025.

