Domino’s Pizza celebra 15 años de impacto real a través de su estrategia ESG «Cada ingrediente cuenta«. La compañía ha integrado sus esfuerzos en focos de acción: la inserción laboral, los colectivos vulnerables y el medioambiente.
“En Domino’s Pizza creemos firmemente que cada ingrediente cuenta, no solo en nuestras pizzas, sino también en nuestro compromiso con las personas y el medioambiente. Estos 15 años de impacto real reflejan nuestro propósito de ser un agente de cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, aseguró Jesús Navarro, director de Domino´s Pizza España.
Inserción laboral: oportunidades de crecimiento para todos
Domino’s Pizza apuesta por la equidad, la diversidad y la inclusión dentro de su equipo, formado por más de 8.100 colaboradores de 55 nacionalidades. Desde hace seis años, la compañía impulsa Diversity Hunger, un programa que promueve el compromiso con el colectivo LGTBIQ+ y la diversidad en el ámbito laboral.
El crecimiento profesional es otro de los pilares fundamentales de la marca. A través de Domino’s University, la empresa fomenta el desarrollo interno, logrando que el 100% de sus promociones sean internas. Además, como parte del compromiso con la formación académica de sus empleados, durante 2024 se han destinado 150 becas, con una inversión total de 150.000 €, para apoyar a aquellos trabajadores que están cursando sus estudios.
Por otro lado, Domino’s Pizza se compromete con la igualdad de género promoviendo la igualdad de condiciones en la contratación y desarrollo profesional. Como reflejo de esto, hoy la marca cuenta con un 60% de mujeres gerentes y un 40% a nivel dirección. Conscientes de la importancia de facilitar herramientas para el trabajo diario, Domino’s también ofrece apoyo en la compra de vehículos de reparto, financiando el 50% de las motos de combustible, el 75% de las eléctricas y el 100% de las bicicletas eléctricas.
Apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad
El compromiso de Domino’s Pizza con la comunidad se traduce en una inversión solidaria de más de 2,3 millones de euros, colaborando con más de 50 ONG’s localizadas cerca de las tiendas, buscando un impacto real en los barrios donde está la marca y realizando 54 aperturas solidarias destinadas a ayudar a colectivos vulnerables.
Otro de los principales focos de la compañía es el deporte juvenil como herramienta de integración y desarrollo. Gracias a su patrocinio, más de 12.000 niños participan cada año en actividades deportivas a través de 80 clubes y 850 equipos que reciben apoyo de la marca. Con estas iniciativas, Domino’s reafirma su lema «la pizza de las personas para las personas«, promoviendo la inclusión y el bienestar social.
Así nace también el proyecto Speed Dating, destinado a favorecer la inserción profesional de colectivos vulnerables en colaboración con diferentes asociaciones de España. A través de esta iniciativa se mentorizó en 2024 a 30 personas de la comunidad externa, ayudándoles a prepararse para un proceso de selección real y logrando la contratación laboral de 5 de ellos.
Además, Domino’s Pizza tiene un fuerte compromiso con la integración social, resultado del cual se han incorporado un total de 193 colaboradores pertenecientes a colectivos vulnerables.
Medioambiente: hacia un modelo de negocio más sostenible
Domino’s Pizza trabaja activamente en la reducción de su impacto medioambiental con medidas enfocadas en la sostenibilidad y la eficiencia de sus procesos. Su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria se refleja en reconocimientos como el Obrador 5 Estrellas, que ha mantenido durante seis años, y la Certificación IFS, obtenida durante los últimos dos años.
En materia medioambiental, la compañía —que ya tiene instaurados los tres contenedores de residuos (orgánicos, envases y restos) en todas sus tiendas— ha logrado reducir en un 36% el uso de plásticos. Además, su flota de reparto avanza hacia un modelo más ecológico, con un 20% de vehículos eléctricos y con el objetivo de llegar al 22% al final de 2025 con la incorporación de 125 nuevos vehículos, contribuyendo así a la reducción de emisiones de carbono y promoviendo el transporte sostenible.
Además, en el marco de la promoción “Come y Bebe”, Domino’s Pizza ha implementado la iniciativa “Porción Solidaria”, permitiendo a los clientes llevarse a casa las porciones sobrantes del local abonando 1 € por cada porción, que se destina como donativo a proyectos solidarios, y contribuyendo a su vez a la reducción de residuos alimentarios.
Como parte de su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario y el cuidado del medioambiente, Domino’s Pizza colabora con la plataforma Too Good To Go, logrando en 2024 evitar la emisión de 108,3 toneladas de CO₂ al medioambiente.
Con su estrategia ESG, Domino’s Pizza reafirma su papel como líder en responsabilidad social. La marca continúa mirando hacia el futuro con el compromiso de seguir innovando y contribuyendo al desarrollo sostenible.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Alsea en el Anuario Corresponsables 2025.