Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cabify, empresa española referente en accesibilidad del sector, y La Casa de Carlota presentan la primera iniciativa que da comienzo a su colaboración y que apuesta por la diversidad y la creatividad como motor de cambio. Bajo el lema “Movernos juntos para mover el mundo”, se reivindica la importancia de construir ciudades más inclusivas, apostar por una movilidad pensada para todas las personas y demostrar que cuando apostamos por el talento diverso, avanzamos hacia un mundo mejor.
La primera acción de esta alianza tiene como resultado tres diseños únicos llenos de color, creatividad, guiños navideños y propósito que decorarán el exterior de los vehículos de la categoría accesible de Cabify en Madrid. Desde el 3 diciembre y hasta el fin del período navideño, una veintena de furgonetas recorrerán la ciudad reivindicando una movilidad inclusiva y diversa para todas las personas.
La Casa de Carlota es el primer estudio de diseño del mundo que incluye en su equipo a creativos con discapacidad intelectual. Sus proyectos de identidad visual, campañas, packaging y diseño editorial han sido reconocidos dentro y fuera del país y su modelo ha sido premiado por la ONU como ejemplo de negocio innovador e inclusivo.

Compromiso permanente con la accesibilidad universal
Por su parte, Cabify tiene un compromiso permanente con la accesibilidad universal que permite a miles de personas moverse por la ciudad sin barreras. La compañía cuenta con la “Cabify Access”, una categoría pionera en el sector VTC y de uso exclusivo para usuarios con sillas de ruedas, además de asegurar que tanto la aplicación como los servicios son plenamente accesibles para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades visuales. Durante el año pasado más de 670.000 personas han utilizado funciones de accesibilidad al moverse con Cabify.
«En Cabify creemos que moverse por la ciudad debe ser fácil para todas las personas, sin excepciones. Por eso llevamos años trabajando para que nuestros servicios sean cada vez más accesibles. Esta colaboración con La Casa de Carlota refleja lo que somos: una compañía que apuesta por el talento diverso y por una movilidad que derriba barreras. Ǫueremos que quienes utilicen Cabify Access, y quienes vean estos vehículos por la ciudad, recuerden algo esencial: la accesibilidad no es un añadido, sino la parte central de cómo diseñamos todo lo que hacemos”, señala Alberto González, Country Manager de Cabify en España.
“Para La Casa de Carlota, colaborar con una empresa líder en accesibilidad como Cabify, es más que un valor añadido, es casi un lujo. Desde nuestra creación, hace más de 10 años, dos motivaciones nos han llevado a ser lo que somos. Una, la persecución de la excelencia en nuestro trabajo y un eterno empeño en impactar con propuestas innovadoras, sorprendentes y eficaces. Y dos, nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. Colaborar con Cabify en este proyecto, satisface esas dos razones, me atrevería a decir, que absolutamente. Está siendo una experiencia tremendamente gratificante”, Marian Marco, Directora de La Casa de Carlota.
Una nueva paleta de colores para hacer la marca más accesible
Cabify ha renovado su sistema de color con un objetivo claro: hacer que todos sus productos y materiales sean más accesibles para todas las personas. La nueva paleta se ha diseñado desde la luz y con criterios científicos que garantizan contrastes consistentes, legibilidad óptima y un comportamiento más natural de los colores.
Al adoptar un sistema de matices del 0 al 100 y un espacio de color más fiel a la percepción humana (OKLCH), la marca asegura contenidos accesibles desde el primer momento. Este rediseño no solo beneficia a quienes tienen discapacidad visual, sino que mejora la experiencia de todos los usuarios. Colores más claros, contrastes definidos y una estructura ordenada permiten leer mejor, navegar con menos esfuerzo y entender la información con mayor rapidez. Este cambio refleja el compromiso de Cabify con la accesibilidad, haciendo que la marca sea más inclusiva y centrada en las personas.
Movernos juntos para mover el mundo
Desde su nacimiento hace más de 14 años, Cabify ha trabajado de forma conjunta con empresas e instituciones, construyendo alianzas y colaboraciones muy relevantes para la transformación de la movilidad y las ciudades. Bajo el paraguas “Movernos juntos para mover el mundo” Cabify busca seguir construyendo esta cadena de impacto a través de diferentes alianzas. El objetivo es visibilizar proyectos inspiradores en los que diferentes aliados de Cabify están teniendo impacto positivo a nivel social o ambiental y ofrecer una puerta de entrada a nuevos colaboradores que se sientan identificados con este propósito.
Con esta iniciativa, Cabify y La Casa de Carlota consolidan una colaboración a largo plazo que celebra el talento diverso, la accesibilidad y un propósito compartido: movernos juntos para mover el mundo hacia un futuro más inclusivo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica Destacada de Cabify en el Anuario Corresponsables 2025.

