ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Movilidad

Cabify incrementa un 210 % los km recorridos en coches con etiqueta Cero

Los kilómetros en coches con etiqueta ECO en la app de Cabify crecen un 39 % en el último año, mientras desciende un 30% los de etiqueta C

13-02-2024
Flota cero emisiones de Cabify

Cabify, compañía española de movilidad, sigue dando pasos hacia la descarbonización total de la flota conectada a su app. Prueba de ello son los datos que la compañía ha analizado durante este último año 2023.

Los kilómetros recorridos en coches con etiqueta Cero (eléctricos, hidrógeno e híbridos enchufables) se han multiplicado por 3 en 2023 respecto a 2022, creciendo un 210 %. Si se comparan los datos de 2023 respecto a los de 2021, este crecimiento es todavía superior, puesto que el volumen de kilómetros recorridos en coches Cero se ha incrementado un 1.900 % en los últimos dos años.

Los kilómetros recorridos con vehículos con etiqueta ECO también han aumentado en el último año un 39 %, mientras que aquellos realizados en coches con etiqueta C han disminuido cerca de un 30 % con respecto 2022, y un 64 % cuando se compara con el año 2021

Por otro lado, las emisiones medias de CO2 de la flota conectada a Cabify son un 29% inferior, situándose en 90,7 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 117 gramos de los nuevos vehículos matriculados en España.

Estos avances en materia de electrificación se enmarcan en la Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 de la compañía, donde Cabify estableció el ambicioso objetivo de que todos los viajes realizados a través de la app en España sean en vehículos cero emisiones en 2025

Para alcanzar sus objetivos, la compañía está tomando medidas para su descarbonización y para liderar la electrificación de la movilidad urbana, sector donde opera a nivel mundial (7 países y más de 40 ciudades). 

Además, Cabify logró reducir emisiones en 2022 a pesar de incrementar el volumen de trayectos, lo que refleja los esfuerzos en renovación de vehículos hacia alternativas más sostenibles. 

Nueva fase de electrificación en Barcelona

En el marco de su compromiso con la electrificación de la movilidad, Cabify va a realizar grandes avances en Barcelona en 2024 con la incorporación de hasta un centenar de coches eléctricos para operar en la flota de Vecttor, filial del grupo Cabify. 

Vecttor también reafirma su apuesta por la ciudad y su área metropolitana con una nueva sede, situada en Carrer del Plom, que cuenta con mayores funcionalidades para los conductores y los empleados de oficinas de la compañía.

En los últimos meses, Cabify anunció que Vecttor ha incorporado 196 coches 100 % eléctricos, entre los que destacan 110 Tesla Model 3 Long Range RWD, un modelo que está recibiendo comentarios muy positivos por parte de usuarios y empresas que usan el servicio de movilidad corporativa que ofrece la compañía. 

Gracias a la incorporación de estos coches se evita la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año y el consumo de más de un millón de litros de combustible.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.