ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Boehringer Ingelheim ayuda a más pacientes que nunca en 2022



En 2022 Boehringer Ingelheim distribuyó un volumen récord de medicamentos a 30 millones de personas gracias a JARDIANCE® y OFEV®

30-03-2023
Investigadores de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim presenta sus resultados obtenidos en 2022. Un año en el que la compañía ayudó a 30 millones de pacientes con sus medicamentos innovadores, mientras que intensificó sus inversiones en la búsqueda de nuevos tratamientos. Las inversiones en I+D alcanzaron los 5.000 millones de euros, ello representa el 21% de las ventas netas. Además, las ventas netas de la compañía aumentaron un 10,5%*, hasta alcanzar los 24.100 millones de euros.
 
"2022 nos demuestra que nuestro compromiso a largo plazo con la investigación médica es la estrategia correcta. En el caso de algunas afecciones de pacientes que, hasta hace poco, se consideraban difíciles de tratar, hemos encontrado soluciones médicas que pueden constituir verdaderos avances", ha declarado Hubertus von Baumbach, Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim. "La aceleración de nuestra amplia cartera de proyectos demuestra nuestro compromiso con la transformación del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares-renales, inflamatorias y respiratorias, así como en materia de salud mental, oncología y enfermedades de la retina", ha añadido.
 
El desarrollo del portfolio de la compañía avanzó muy bien en 2022. Muestra de ello es cómo Boehringer Ingelheim recibió de la FDA (Food and Drug Administration) una designación de terapia innovadora, tres designaciones de vía rápida y dos designaciones de medicamentos huérfanos. La empresa alemana prevé obtener 20 aprobaciones regulatorias de medicamentos de uso humano en los próximos siete años. Asimismo, durante el año en curso, Boehringer Ingelheim tiene previsto presentar datos adicionales de su porfolio de productos en fase de desarrollo.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Boehringer Ingelheim en el Anuario Corresponsables 2023.