Lee un resumen rápido generado por IA
BNP Paribas Personal Finance España, representada por Gabriella Lanzilli, responsable de NPS en España, ha estado presente en la presentación oficial de la nueva temporada del equipo de baloncesto Movistar Estudiantes, celebrada recientemente en el Espacio Movistar del Edificio de Telefónica en Gran Vía.
El acto, que reunió a jugadores, cuerpo técnico, directivos, empresas patrocinadoras y aficionados, sirvió para dar el pistoletazo de salida a una campaña cargada de ilusión y compromiso. Durante la presentación se desvelaron las equipaciones para la temporada 2025-26, se compartieron los objetivos deportivos y se celebró el vínculo entre Movistar Estudiantes y sus patrocinadores.
Escuela Baloncesto para Todos
BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, lleva unida al Movistar Estudiantes desde 2007. En octubre de ese año, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Fundación Estudiantes decidieron unirse en un proyecto pionero para la integración social a través del deporte de personas con discapacidad intelectual. El proyecto sumó el apoyo de Cetelem España, y así nació la escuela “Baloncesto para todos”. Una iniciativa que, desde su puesta en marcha, tiene por objeto mejorar la calidad de vida de más de 70 chicos y chicas de entre 12 y 40 años de edad desarrollando sus habilidades y favoreciendo la integración y la normalización social.
Para dar visibilidad a este proyecto, insignia de la acción social de la compañía, en 2019 se realizó un documental. En él, se acerca a la realidad de estos chicos y chicas, acompañándolos en su día a día, en su casa, con sus familias, sus compañeros de equipo, entrenadores, etc. Así, se ofrece de primera mano un testimonio de los beneficios que la Escuela de Baloncesto ha traído a sus vidas y a las de su familia.

