La localidad lucense de Baamonde, perteneciente al municipio de Begonte, cuenta desde hoy con un nuevo supermercado Aliprox, una de las enseñas de franquicia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. El establecimiento, situado en la calle Daniel Chaver nº 13, dispone de una sala de ventas de 151 m².
El nuevo Aliprox ofrece un surtido de 2.500 referencias que combinan marcas líderes, productos propios y una cuidada selección de productos locales. El supermercado cuenta con productos frescos disponibles en las secciones de frutería, carnicería y charcutería con servicio de venta en porción en bandejas listas para llevar. La tienda permanecerá abierta en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Los sábados, el horario será de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y los domingos, de 9:30 a 13:30 horas.
«Con esta apertura reforzamos un modelo de franquicia que impulsa el emprendimiento local y nos permite estar presentes en pequeñas poblaciones donde el comercio de proximidad es esencial. Además, nuestro compromiso con el producto de cercanía se traduce en que cerca del 40% de nuestras compras se realizan en origen en Galicia, contribuyendo directamente al dinamismo económico y al mantenimiento de la actividad productiva en estas comunidades», destaca el director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski, Florentino Vázquez.
Red comercial de franquicias
Las franquicias Eroski City y Aliprox son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 m², ubicado en zonas urbanas o rurales y orientado a una compra diaria cómoda y rápida.
Vegalsa-Eroski cerrará este ejercicio con 90 franquicias activas, de las cuales 6 son aperturas de este 2025. De cara al próximo año, la compañía prevé mantener este ritmo de inauguraciones y seguirá apostando en sus tiendas por proyectos de automatización, digitalización y por productos locales y fáciles de preparar, en línea con las tendencias del sector.

