La localidad lucense de Bóveda cuenta desde hoy con un nuevo supermercado Eroski City, una de las enseñas de franquicia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. El establecimiento, emplazado en la calle Alfonso XIII, nº 50, cuenta con un equipo de cuatro profesionales para ofrecer atención personalizada. El supermercado permanecerá abierto al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con una sala de ventas de 253 m2, este nuevo Eroski City ofrece un surtido de 5.000 referencias que combinan marcas líderes, propias y una cuidada selección de productos locales. El supermercado cuenta con productos frescos disponibles en las secciones de frutería, panadería, carnicería, charcutería y pescadería con servicio de venta en porción en bandejas listas para llevar. Todos ellos están disponibles, junto a las demás referencias, mediante servicio a domicilio para mayor comodidad de los clientes.
Los usuarios podrán beneficiarse además de ventajas exclusivas gracias a la tarjeta de fidelización Eroski Club, que permite acumular entre un 4% y un 6% de descuento, a través de un reembolso directo en la tarjeta monedero.
‘Esta nueva apertura es el claro reflejo de que en Vegalsa-Eroski apostamos por el emprendimiento local y el desarrollo del rural. Nuestro modelo de franquicia nos permite adaptarnos con agilidad a todo tipo de entornos, manteniendo una oferta completa para el cliente, que encuentra en este Eroski City de Bóveda productos de proximidad, ofertas especiales y la comodidad del servicio a domicilio’, señala el director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski, Florentino Vázquez.
Red comercial de franquicias
Las franquicias Eroski City y Aliprox son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 m2, ubicado en zonas urbanas o rurales y orientado a una compra diaria cómoda y rápida.
Vegalsa-Eroski cerrará este ejercicio con 90 franquicias activas, de las cuales 6 son aperturas de este 2025. De cara al próximo año, la compañía prevé mantener este ritmo de inauguraciones y seguirá apostando en sus tiendas por proyectos de automatización, digitalización y por productos locales y fáciles de preparar, en línea con las tendencias del sector.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables 2025.

