Lee un resumen rápido generado por IA
Alstom ha alcanzado el nivel más alto de cumplimiento (nivel “Ejemplar”) en la certificación de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa (RSC) según la norma ISO 26000. Esta distinción, otorgada por la certificadora internacional AFNOR, reconoce el compromiso y la contribución de Alstom España al desarrollo económico y sostenible del país.
La norma ISO 26000, el único estándar internacional en materia de responsabilidad social, establece directrices para que las organizaciones alcancen la excelencia, más allá de los requisitos legales. Promueve la transparencia y buenas prácticas en áreas como gobernanza, recursos humanos, salud y bienestar laboral, medio ambiente, sistemas de producción, presencia en el país y apoyo a la comunidad, entre otros. La obtención del nivel “Ejemplar” muestra cómo Alstom España se encuentra entre las mejores compañías del país en este campo, integrando plenamente los principios de sostenibilidad y buen gobierno en su modelo de negocio.
“La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN: está en nuestras soluciones, en nuestras operaciones y en nuestros objetivos. Esta certificación como empresa ejemplar en materia de sostenibilidad reconoce el esfuerzo realizado en los últimos años por todo el equipo de Alstom España, y nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión para contribuir, con nuestro trabajo diario, a la consecución de una sociedad más descarbonizada, inclusiva y responsable”, ha destacado Leopoldo Maestu, Presidente y Consejero Delegado de Alstom España.
El compromiso de Alstom con la Responsabilidad Social Corporativa se refleja en su cultura y estrategia corporativa. El plan estratégico «Alstom in Motion» confirma el papel del Grupo como líder mundial en sostenibilidad e inclusión. En España, además de acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible, Alstom también está impulsando políticas activas de responsabilidad social a través de diversos programas e iniciativas.
Alstom España cuenta con una larga trayectoria de innovación y compromiso con el desarrollo económico e industrial, con presencia industrial y tecnológica local para todas las actividades relacionadas con el transporte ferroviario y la movilidad sostenible. Con más de 3.000 empleados en España, cuenta con centros industriales y tecnológicos en Cataluña, Madrid y País Vasco, además de un millar de proveedores locales. Actualmente, uno de cada tres trenes que circulan por España ha sido fabricado por Alstom.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Alstom en Organizaciones Corresponsables.