La empresa de movilidad Alsa, líder de transporte de viajeros por carretera en nuestro país, ha recibido hoy el Sello de Turismo Familiar, un distintivo de la Federación Española de Familias Numerosas que reconoce que es una compañía orientada y adaptada a las necesidades de las familias.
El Sello de Turismo Familiar ha sido entregado en las oficinas de Alsa al director general de Alsa España, Víctor López, quien ha destacado el “compromiso de nuestra compañía por atender las necesidades de movilidad de todos los públicos, y facilitar una movilidad inclusiva y asequible a todas las personas, especialmente a las familias”.
Por su parte, el presidente de la FEFN, José María Villalón, que ha hecho entrega del Sello, ha mostrado su satisfacción por otorgarlo a “una empresa que permite conectar y favorecer el encuentro de miles de familias y, sobre todo, que se preocupa por atender las necesidades de todos sus integrantes”.
Viajeros de todas las edades
Entre los miles de viajeros que se desplazan cada día con Alsa, hay personas de todas las edades -adultos, jóvenes, niños y tercera edad-, lo que supone tener a las familias como referente de un servicio que debe atender las necesidades de todo tipo de público.
En este sentido, Alsa cuida de manera especial la política de viajes con menores, aplicando un estricto protocolo para menores no acompañados y facilitando desde su propia web el modelo de autorización para padres o tutores. También, en viajes con niños, garantiza la agrupación familiar, con la asignación automática de asientos para que los pequeños vayan siempre junto a sus padres.
La compañía cuenta también con otros recursos para las familias, para hacer el viaje más cómodo, seguro y agradable a niños y mayores, por ejemplo, el entretenimiento a bordo, con contenidos audiovisuales que se pueden ver en pantallas individuales con una selección para público de todas las edades, ya que incluye películas, noticias, documentales y dibujos.
Además de los descuentos y bonos gratuitos promovidos por el Gobierno y las administraciones autonómicas, que actualmente aplica a niños y jóvenes, Alsa dispone de tarifas reducidas para niños y aplica el descuento de familia numerosa de manera acumulada a otros posibles descuentos, tal y como indica la Ley de Protección de Familias Numerosas -Ley 40/2003 de 18 de noviembre-, y en todas las formas de compra del billete, presencial u online.
Más de 200 entidades
El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la FEFN para reconocer y distinguir a entidades de turismo, entre destinos, alojamientos y empresas de servicios y actividades, que cubren las necesidades de las familias cuando viajan y se adaptan a lo que este público necesita. Su objetivo es servir de referencia a las familias, a la hora de localizar lugares para sus vacaciones. El Sello les permite identificar ciudades, hoteles, transportes… que están adaptados y preparados para recibirlas y atenderlas de forma adecuada.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.