Allianz Partners desarrolla nuevas soluciones de Asistencia para vehículos eléctricos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Allianz Partners desarrolla nuevas soluciones de Asistencia para vehículos eléctricos

Allianz Partners comparte su propuesta sostenible en el ámbito de la movilidad mediante un conjunto de soluciones específicas para vehículos eléctricos

13-10-2022

Según los últimos datos publicados por Unespa en su informe ‘El Parque de Turismos por Tipo de Motor’, en España circulan más de 674.000 coches híbridos y eléctricos, cerca de un 3% del parte automotor. Aunque en el último año esta cifra muestra una tendencia creciente, tal y como indica Allianz Partners en su informe sobre ‘Nueva Movilidad’, el 32% de los encuestados afirma que tiene previsto comprar un vehículo eléctrico dentro de los próximos dos años. Estos datos trazan una meta todavía algo alejada de los objetivos de desarrollo sostenible marcados para 2030, que fijan en 5 millones los vehículos eléctricos (un 16% del parque automovilístico) en nuestro territorio.

Si bien la tendencia al eléctrico crece a medida que las personas y fabricantes toman mayor conciencia del impacto que generan las emisiones de CO2 de los vehículos tradicionales, el temor a no contar con la infraestructura necesaria para la recarga de baterías o herramientas que brinden seguridad ante cualquier imprevisto con un vehículo de estas características, a menudo, dificultan que particulares y empresas tomen la decisión de cambiar su coche de combustible.

"Ante este panorama, Allianz Partners ha desarrollado un innovador concepto de Garantías y Servicios de Asistencia en Carretera que ofrece facilidades en la instalación de los sistemas de recarga y protección de dicho punto, así como soluciones para la movilidad habitual u ocasional", expresa la compañía en su reciente comunicado.

Asistencia en carretera para vehículos eléctricos

Este servicio responde, entre otros, a dos de las necesidades más habituales: ‘Recarga in-situ’ (siempre que existan recursos en la zona en la que el vehículo se encuentra detenido), y remolque al punto de recarga más cercano sin pasar por el taller. Ambos plantean una solución responsable para evitar desplazamientos innecesarios y emisiones CO2.

Recarga en casa

Es uno de los aspectos que más inquietud generan cuando se abre la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico. Para brindar mayor tranquilidad a sus clientes, la entidad ofrece Asistencia Legal y Administrativa, con asesoramiento telefónico acerca de las gestiones a realizar en las Comunidad de Vecinos para la instalación del punto de recarga doméstico.

También la entidad señala que ha desarrollado una solución para proteger los cargadores ante intento de robo y vandalismo, indemnizando al propietario por los daños, hasta un límite de 1.000 euros, acumulados anuales.

Solución vacaciones

Teniendo en cuenta la autonomía actual de los vehículos eléctricos, la entidad ha creado la ‘Solución Vacaciones’ que permite al asegurado solicitar un vehículo de combustión para su trayecto de largo recorrido (superior a 450 kms).

“Los vehículos eléctricos y las nuevas formas de movilidad están cambiando la forma en la que nos desplazamos. Queremos que la Asistencia que ofrezcamos sea lo más rápida, cercana y respetuosa posible, no sólo con nuestros clientes, sino con el medio ambiente también”, Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de Allianz Partners en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.