Lee un resumen rápido generado por IA
Alfa Laval, compañía sueca que desarrolla soluciones que están liderando la transición energética, anuncia su apoyo a la nueva colaboración transatlántica establecida entre el Instituto Tecnológico Danés y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, cuyo objetivo es acelerar la innovación en la producción de alimentos con un impacto medioambiental radicalmente menor mediante el bioprocesamiento. El acuerdo supone un hito importante en la conexión de dos de los centros de biosoluciones más dinámicos del mundo, Dinamarca y Carolina del Norte.
Transformación gracias a la biotecnología
La división de Alimentación y Agua de Alfa Laval, con sede en Copenhague, participa activamente en esta iniciativa junto con compañías danesas para fomentar la colaboración con empresas, instituciones académicas y responsables políticos de Carolina del Norte que comparten los mismos objetivos. El objetivo es liberar todo el potencial del bioprocesamiento, incluida la fermentación de precisión y la fermentación de biomasa, con el fin de desarrollar alimentos funcionales nutritivos y saludables. Estas tecnologías pueden ayudar a combatir las enfermedades no transmisibles, reducir el impacto medioambiental y abordar la malnutrición mediante el enriquecimiento de los alimentos con nutrientes, sabor y atractivo.
“La biotecnología está transformando la forma en que producimos alimentos y medicamentos. Es un potente facilitador para reducir el impacto medioambiental del sistema alimentario mundial y para fomentar la resiliencia sanitaria en una población mundial que envejece. Al vincular los ecosistemas de innovación de Dinamarca y Carolina del Norte, estamos creando una plataforma para avances reales que permitan producir alimentos seguros y nutritivos”, afirma Sammy Hulpiau, Presidente de la división de Alimentación y Agua de Alfa Laval. “Esta colaboración refleja nuestro compromiso con soluciones escalables y basadas en la ciencia para el bien común”.
La división de Alimentación y Agua de Alfa Laval tiene una larga trayectoria de colaboración con socios del mundo académico, la industria y las instituciones para impulsar una visión compartida de acelerar las soluciones innovadoras a nivel mundial para la nutrición y la salud. Esta colaboración supone otro paso importante, junto con el recientemente anunciado nuevo Centro de Aplicaciones e Innovación Alimentaria en Copenhague, para apoyar a los productores de alimentos en el desarrollo de nuevos tipos de alimentos y escalarlos a la producción industrial para una población mundial en crecimiento, minimizando al mismo tiempo el impacto medioambiental.
Carolina del Norte es reconocida como un centro referente en biotecnología, con un sólido ecosistema de investigación, innovación y talento cualificado. Su combinación única de excelencia académica e infraestructura industrial la convierte en un lugar estratégico para el desarrollo y la inversión en biotecnología.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.