En el marco de la Semana del Desperdicio Alimentario, ALDI presenta resultados que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad. En los últimos 12 meses (septiembre 2024 a agosto 2025), la cadena evitó que se desperdiciaran 11.205,23 toneladas de alimentos.
En concreto, ALDI trabaja una serie de medidas clave para reducir el desperdicio de alimentos, como la digitalización y automatización de procesos para reducir tiempos de entrega con el fin de optimizar rutas y garantizar la frescura de los productos. También es destacable la donación de productos a entidades sociales, como Bancos de Alimentos y organizaciones sin ánimo de lucro. Entre agosto de 2024 y agosto de 2025, la compañía donó aproximadamente más de 3.888 toneladas de alimentos a más de 160 entidades sin ánimo de lucro.
Además, ALDI aplica descuentos del 30% en productos seleccionados como consumo preferente o fecha de caducidad próximas. Con esta acción, la compañía ha evitado la pérdida de aproximadamente 7.317,16 toneladas de productos. Esta iniciativa, además de suponer un ahorro para los clientes, contribuye al aprovechamiento de alimentos en los hogares.
Sostenibilidad transversal: de la logística eficiente a ‘Sabrosas Sobras’
ALDI demuestra su compromiso con el consumo responsable con soluciones que abarcan toda su cadena, desde la logística hasta sus tiendas. En sus plataformas, la compañía digitaliza y automatiza procesos clave para reducir tiempos de entrega, optimizar rutas y garantizar la frescura de los productos. Sus sistemas de logística inversa también permiten gestionar residuos y envases de forma más eficiente.
En los hogares, ALDI ayuda a sus clientes a aprovechar mejor los alimentos con descuentos en productos cercanos a caducar. La compañía también desarrolló ‘Sabrosas Sobras’, una herramienta digital que transforma las sobras en recetas fáciles y personalizadas. Con estas acciones, la compañía busca reducir el desperdicio de alimentos y cuidar el medio ambiente, ofreciendo soluciones prácticas tanto en sus supermercados como en los hogares.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de ALDI en el Anuario Corresponsables 2025.