El municipio leonés de Puente de Domingo Flórez cuenta desde hoy con un nuevo supermercado Eroski City, una de las enseñas de franquicia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. Ubicado en la calle Acceso a Quereño nº 24, el establecimiento dispone de una sala de ventas de 345 m2, donde la atención al cliente está cubierta por un equipo de 5 profesionales.
Con un horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, el nuevo Eroski City ofrece un surtido de más de 4.500 referencias que combinan marcas líderes, productos propios y una selección de productos locales de León. El supermercado cuenta con productos frescos disponibles en las secciones de panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería, con servicio de venta en porción en bandejas listas para llevar.
“Con esta apertura, los vecinos de Puente de Domingo Flórez podrán disfrutar de una amplia selección de productos de primera calidad y buenos precios, con ventajas exclusivas a través de la tarjeta de fidelización Eroski Club, pudiendo acumular un descuento directo del 4% al 6% en sus compras”, explica el director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez.
Red comercial de franquicias
Las franquicias Eroski City, Eroski Rapid y Aliprox son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 m2, ubicado en zonas urbanas o rurales y orientado a una compra diaria cómoda y rápida.
“Seguiremos impulsando el modelo de franquicia como motor de generación de empleo y dinamización del tejido empresarial local, apostando por un formato de éxito basado en la experiencia, el acompañamiento y unos resultados consolidados”, remarca el director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez.
La compañía cerró 2024 con 85 franquicias activas y una facturación de 155 millones de euros. Para este 2025, Vegalsa-Eroski prevé abrir un total de cuatro nuevas tiendas, dos de las cuales ya están inauguradas, crear entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo y facturar 158 millones de euros bajo este modelo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.